6 febrero, 2020

Todos somos el Chamaco

La Compañía del Taller de Teatro Experimental de la UANL montará "Chamaco", de Abel González Melo.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Luis Macías

Parece ser que lo que callamos nos persigue y en algún punto de nuestra vida nos perjudica, señaló Antonio Craviotto, actor miembro de la Compañía del Taller de Teatro Experimental de la UANL, en su invitación al público para asistir al estreno de Chamaco, este viernes 7 de febrero.

Janina Villarreal es la directora de la puesta escénica y está basada en la obra homónima del cubano Abel González Melo.

En rueda de prensa en la Sala Fósforo del Colegio Civil, Villarreal y Craviotto estuvieron acompañados por estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas y la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes encarnarán a los personajes.

Todos somos el Chamaco

La decisión de montar la obra surgió a raíz de un curso impartido por los propios miembros de la compañía.

La pieza aborda un tema que afecta a niños y jóvenes, como lo es la prostitución, los niños de la calle y su eterna drogadicción en contra del hambre, travestis, transexuales, jueces y policías corruptos.

Los miembros de la compañía decidieron que fueran los más jóvenes del taller quienes afrontaran el reto en escena.

“La obra habla de todo lo que dejamos ir. Los personajes encierran un mundo interior. Ya no son capaces de compartir, se guardan cosas y esto hace que colapse su mundo. Viven con inseguridades sin resolver, que van transmitiendo hasta crear un caos”, señaló Craviotto.

Por su parte, Villarreal indicó que esta sociedad, en donde Monterrey encaja a la perfección, ha sido educada para callar.

“Desde un principio teníamos muy claro que todo lo que montáramos fueran temas pertinentes. Esto es parte de nuestra responsabilidad social“, señaló Villarreal.

La función inaugural se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en el Aula Magna del Colegio Civil. Habrá funciones 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero a las 20:00 h.