5 junio, 2020

Relato de la cuarentena: Un poema de Malena Múzquiz

Como parte de la serie Relatos e imágenes de la cuarentena, proyecto coordinado por la Editorial Universitaria de la UANL y Tresnubes Ediciones, ahora toca el turno de compartir un poema de Malena Múzquiz.

Por: Guillermo Jaramillo

El 2020 llegó para quedarse en la memoria del mundo. El surgimiento del COVID-19 obligó a la sociedad a adoptar nuevas formas de relacionarse, nuevas maneras de ver la vida.

Malena Múzquiz entrega en estos versos una reflexión ante el tiempo de la muerte, ante la levedad insoportable del que se despide de sus muertos.

Mientras el poema se desarrolla, el ritmo y la cadencia de quien recita, invitan al lector a relajarse, tomar las cosas como son en el ciclo de la vida, pero mantenerse alerta, atender la mirada, el dolor, la angustia del otro y, sobre todo, crear cosas bellas.