×

15 junio, 2020

Relato de la cuarentena: No siento mis pies

Como parte de la serie Relatos e imágenes de la cuarentena, proyecto coordinado por la Editorial Universitaria de la UANL y Tresnubes Ediciones, publicamos un video relato de la joven Jessica Guerra, con fotografía de Catalina Guerra.

Por: Guillermo Jaramillo  

El miedo es un demonio travieso, pues acecha la mente en soledad. Es en este tiempo de guardar cuando el confinamiento del mundo exterior causa angustia entre un gran número de la población.

En No siento mis pies, video relato escrito, leído y dirigido por la joven Jessica Guerra, identifica al miedo como un parásito que avanza sin piedad, devorando los buenos deseos y esperanzas en nuestra mente.

Con una propuesta visual ambientada en el mundo onírico, la autora de pronto se percata que de nada sirve huir, porque el miedo es parte de uno. Cuídate de todos, pero sobre todo de ti. De todos podrás escapar, menos de ti mismo.

Durante el confinamiento, la relación entre los propios miembros de la familia se torna extraña, en ocasiones conflictiva.

La juventud se persigue a sí misma. No han tenido tiempo para amortiguar el golpe del encierro causado por el COVID-19. Mediante la reflexión, Guerra llama hacerle frente a la angustia que muerde como una culebra enfurecida.

“Hay que enfrentarlo. Prisa, miedo, ansiedad. Alimentamos un mundo que no queremos habitar”, señala la chica y pronto su temor se ve reducido a cenizas. La luz de la mañana arranca de su cama a la pesadilla y, un nuevo mundo, realmente nuevo, se alza a sus pies.

Publicidad