×

8 diciembre, 2020

Reconoce UANL a escuelas promotoras de la cultura

El arte ha sido un mecanismo de salvación para la comunidad en general durante esta crisis provocada por el COVID-19, y conscientes de ello son las preparatorias y facultades de la UANL que han mantenido su agenda cultural al alcance de todos a través de las plataformas digitales.

Por: Guillermo Jaramillo  

Haciendo frente a la contingencia, preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León han hecho del arte y cultura su resistencia, y por este motivo fueron acreedoras del Reconocimiento Escuela Promotora de Cultura UANL 2020.

Generadoras de un medio ambiente donde las artes y la cultura se practican y difunden, las preparatorias 7, 9 y 20, y las facultades de Salud Pública y Nutrición, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales, Música, y Filosofía y Letras, fueron condecoradas con el galardón el 24 de noviembre.

Reconoce UANL a escuelas promotoras de la cultura
Reconoce UANL a escuelas promotoras de la cultura

La edición se entrega en el marco de la Estrategia Digital UANL por el interés que ponen estas escuelas en el humanismo, ofreciendo al estudiante a través de la virtualidad una opción de acompañamiento cultural.

Actividades artísticas son instrumentos de resistencia

El Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el marco para la entrega del reconocimiento a cargo del Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, quien destacó la gran convocatoria que tuvieron los certámenes universitarios y la gran relación construida con el sector social a través de la virtualidad.

“Nos emociona esta exhibición de creatividad artística porque está quedando demostrado que el arte y la cultura son instrumentos de resistencia, instrumentos imprescindibles para vivir, e instrumentos de formación integral para los universitarios.

Esto habla de que los universitarios están produciendo arte, están generando literatura, teatro, música, danza. Impresiona el talento y la manera en que se adaptan a las plataformas digitales".

Celso José Garza Acuña

Secretario de Extensión y Cultura

A la ceremonia también asistieron la Directora de Desarrollo Cultural, Lizbet García Rodríguez; la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra Elizabeth del Río Muñoz; el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González; y la Coordinadora de Vinculación y Redes Culturales, Ivonee Martínez Alvarado, quienes coincidieron en la importancia de la cultura como valor formativo. 

A pesar de la situación de confinamiento la UANL no ha detenido ninguna de sus actividades esenciales, como queda demostrado en el sector del arte y cultura con gran actividad entre sus universitarios.

Publicidad