×

5 agosto, 2021

Recibe la Capilla Alfonsina a poetisa Amaral

La escritora portuguesa Ana Luisa Amaral participó en el ciclo virtual de poesía que convoca la UANL; su obra ha sido traducida para la colección El oro de los Tigres.

Por: Guillermo Jaramillo  

Una mujer sentada en un sucio café de Londres hace que la poesía resuene más fuerte entre toscos hombres que se desayunan huevos con jamón frente a Ana Luísa Amaral, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2021.

Parte de la poesía de Amaral fue editada en el tomo VI de la colección de traducción de poesía El oro de los Tigres, magno proyecto de la poeta Minerva Margarita Villarreal; y que hoy le da continuidad el Director de la Capilla Alfonsina, José Javier Villarreal.

Lo anterior está contenido en “Lugares comunes”, poema perteneciente al libro What´s in a name, editado por Sexto Piso en 2020, y que compartió junto a otros poemas el 28 de julio en Constancia Poética, ciclo virtual de poesía organizado por la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria. 

Nacida en Lisboa en 1956, Amaral tiene entre sus reconocimientos el Premio Correntes D´Escritas, y haber colaborado en la edición del Diccionario de crítica feminista en 2005. 

No te pierdas el recital, lo encuentras en esta liga: https://cutt.ly/qQnbfmi

Publicidad