23 septiembre, 2021

Presentará la Editorial Universitaria versión streaming

La Casa Universitaria del Libro pondrá a disposición de todos una colección de libros para leerse en línea e incluso con la posibilidad de ser escuchados en un formato de audiolibro; el lanzamiento de este servicio de streaming se realizará el próximo 25 de septiembre.

Por: Guillermo Jaramillo

Si eres un lector curioso, este fin de semana la UANL a través de la Casa Universitaria del Libro lanzará una plataforma digital que permitirá a los usuarios acceder a más de 400 títulos de la editorial que contará con traducción a más de 40 idiomas, además de la posibilidad de escucharlos en formato audiolibro.

Lo anterior se presentará el próximo 25 y 26 de septiembre dentro de la segunda edición de la Feria del Verano UANL 2021, informó el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas en entrevista previa para Punto U.

El proyecto de la feria de los libros, encabezado por Ramos Revillas y el equipo de trabajo de la Casa del Libro UANL, surgió de la necesidad de crear cercanía con el público universitario.

Tras el cierre de espacios públicos por el Covid-19, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL encaminó la visión de su titular, Celso José Garza Acuña, bajo la consigna de que el arte y la cultura son instrumentos de resistencia.

“Surgió en 2020 como respuesta a la situación de pandemia causada por el COVID-19, y en el marco de la Estrategia Digital UANL. Con esto nos dimos a la tarea de organizar una feria del libro digital, para lo cual construimos con el apoyo de Dirección General de Tecnologías de Información (DTI), con una página web que sirve como una tienda virtual de libros”, detalló Ramos Revillas.

Esta feria, que llegó para quedarse, será inaugurada por el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL al punto de las 11:00 horas el 25 de septiembre.

En su primera edición, la feria concretó ocho eventos coordinados con la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, teniendo en ese fin de semana poco más de 10 mil visualizaciones en dos días.

“Queremos llevar a cabo este 2021 una feria con la misma modalidad con la misma cantidad de eventos y, sobre todo, se está convirtiendo en una buena plataforma para mostrar las últimas novedades de algunas editoriales de la ciudad”, comentó el también escritor.

Se tendrá la participación de editoriales locales como An.Alfa.Beta, Parlamento de las Aves, Vaso Roto, 42 Líneas, Editorial Font, así como textos de la UANL.

Libros a un clic

Algunas de las posibilidades de esta nueva plataforma:

• El usuario puede comprar el PDF o leer un avance.
  • De comprar el documento, tendrá acceso a la traducción del texto a más de 40 idiomas, hacer anotaciones como notas, pies de página, además de una citación de manera profesional.
Se reinventa la Casa Universitaria del Libro

El día de la inauguración abrimos con el lanzamiento de una nueva plataforma de la Editorial Universitaria, en la cual tendremos alrededor de 400 títulos que en la modalidad de streaming la gente podrá consultar mediante una inscripción, o bien podrá comprar de manera unitaria en la misma página”.

Antonio Ramos Revillas

Director de la Editorial Universitaria UANL

Agregó que el PDF integra la posibilidad de que al seleccionar un fragmento éste sea leído como si se tratase de un audiolibro.

En este servicio de streaming solo se han incluido libros editados por el sello de la Universidad, señaló Ramos Revillas, quien invitó a visitar la página oficial de la Feria del Verano UANL 2021 en la siguiente dirección: http://feriadelverano.uanl.mx/