14 septiembre, 2020

Presenta Jaime Garza en “Amar es así” la historia de una ruptura amorosa

La novela de Jaime Garza Sepúlveda fue presentado por la escritora y editora Angélica Álvarez y el propio autor, a través de la Casa Universitaria del Libro UANL.

Por: Jennifer Vargas

Escrita por Jaime Garza Sepúlveda, la novela Amar es así presenta en sus 139 páginas el conflicto que vive Sebastián, su protagonista, al terminar una relación de ocho años y tratar de reencontrarse a sí mismo.

"Amar es así" cuenta cómo, después de una larga relación, Sebastián y Alma se separan y viven una importante transformación que surge luego de conocer y acercarse a nuevas personas.

El libro fue presentado por la escritora y editora Angélica Álvarez y el propio autor, a través de la Casa Universitaria del Libro UANL.

Durante la presentación realizada a través de la plataforma Zoom, Garza Sepúlveda, quien es abogado, profesor y autor de los libros Más allá de la razón y El triunfo del ayer, declaró que esta “es una obra en el que me atreví a vivir y a calzar en los zapatos del personaje”.

Presenta Jaime Garza en “Amar es así” la historia de una ruptura amorosa

Agregó que esta novela es entre sus obras la preferida, pues supuso una gran complejidad al armar la historia de Sebastián y su búsqueda personal tras el rompimiento sentimental con Alma y su encuentro con diversas mujeres que lo marcarían fuertemente.

A finales de 2016, Garza Sepúlveda publicó su primera novela y desde entonces ha incursionado temáticamente en historias que van de lo fantástico a lo futbolístico, aunque actualmente se encuentra inmerso en el tema amoroso.

Entre las virtudes de la obra, de acuerdo con lo expresado por los participantes del webinar organizado por la Editorial Universitaria, resalta el hecho de que los personajes despiertan cierta afinidad en los lectores, ya que abundan los pasajes en los que se encuentran en encrucijadas que les exigen tomas de decisiones que resultan cercanas a la vida real.

La libertad de poder publicar

Para la publicación de la novela, Jaime Garza Sepúlveda trabajó de la mano de la novel Editorial Sigel.

Creada en 2018, esta pequeña casa editorial publicó su primera obra llamada Luxure, de la misma Angélica Álvarez, en coautoría con Alan Rodríguez, quienes, en búsqueda de una opción idónea para poder dar a conocer su libro, encontraron respuestas que no se adaptaban a sus expectativas.

Esta falta de un espacio en donde pudieran sacar a la luz como esperaban esta novela de ficción, fantasía y romance los llevó a publicarla por su cuenta.

Presenta Jaime Garza en “Amar es así” la historia de una ruptura amorosa

Nuestro objetivo es ayudar a que otros autores logren ver sus sueños impresos, así como nosotros vimos el nuestro”.

Angélica Álvarez

Editora

La también escritora y editora Angélica Álvarez señaló que la novela Amar es así puede conseguirse a través de Amazon.