×

6 noviembre, 2019

El Broadway de Orquesta que encantó a miles

Más de 15 mil personas aplauden las interpretaciones de la OSUANL de éxitos de los grandes musicales en voces de la soprano Lauren Jelencovich y el actor y cantante Mauricio Martínez.

Por: Ian Cavazos   Fotografía: Festival Santa Lucía

Hay piezas entrañables que recobran vida en las memorias de quienes las escuchan. Algunas cuentan el misterio de un hombre desfigurado que vive debajo de la Casa de la Ópera de París; otras, una historia de amor en medio de la rivalidad entre dos pandillas contrarias en Nueva York. 

Estos clásicos, famosos por ser interpretados en musicales de los teatros más renombrados en el corazón de la calle Broadway, encantaron el sábado 2 de noviembre a miles de asistentes en la Explanada de los Héroes. 

“Broadway Sinfónico”, parte del Festival Internacional de Santa Lucía 2019, tuvo una asistencia récord de 15 mil personas.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL, liderada por el director huésped Felipe Tristán, y de las voces de artistas con una enorme trayectoria en el ámbito: la soprano estadounidense Lauren Jelencovich y el actor y cantante regiomontano Mauricio Martínez. 

Gran parte de las reacciones, resumidas en aplausos y porras prolongadas, reflejó el sentir de la audiencia hacia las canciones del programa, al dar una impresión de que conocen dichas piezas entrañables y escucharlas les alegra la velada.

Una bella dama del West Side

El concierto comenzó con la Obertura del Fantasma de la Ópera, seguido de “I Could Have Danced All Night”, del musical My Fair Lady, donde Jelencovich dejó salir sus potentes tonos agudos. 

Martínez entró a escena y entonó “María”, de West Side Story, frente a un público emocionado tras escuchar su voz. 

El Broadway de Orquesta que encantó a miles

Ambos artistas juntaron sus interpretaciones en “Balcony Scene: Tonight”, de la misma historia, y revivieron la escena musical con recursos de actuación, en honor a su fama como cantantes del teatro musical.

Jelencovich, quien luce completamente inmersa en sus personajes, explicó en entrevista exclusiva detrás el escenario su satisfacción al cantar frente a la audiencia.

Yo estoy cantando para ellos (el público). Vienen porque quieren disfrutarlo y yo siento que tengo una obligación de compartir con lo que he sido bendecida. Y al ver a todos tener mucha alegría de lo que yo sé hacer, mi corazón es feliz”.

Lauren Jelencovich

Soprano

La OSUANL interpretó por sí misma canciones como “Mambo”, de West Side Story; “New York, New York”, de John Kander y Fred Ebb; y “Memory”, de Cats, lo cual reflejó la versatilidad en géneros por parte de la Sinfónica.

El sueño musical de Mauricio Martínez

Durante un par de momentos, Mauricio Martínez interactuó con el público y contó la historia de sus sueños a los 21 años, cuando se fue a estudiar a Nueva York con la esperanza de algún día poder protagonizar un musical en Broadway. Y así fue. Él logró interpretar a Emilio Estefan, en On Your Feet! 

Además, informó Martínez, era la primera vez que esas piezas se interpretaban con una orquesta sinfónica.

El público volvió a celebrar cuando tocó el turno de clásicos de Disney –y también piezas de películas actuales– como “Part Of Your World”, de La Sirenita, “Tale As Old As Time”, de La Bella y la Bestia, y “Let It Go”, de Frozen

El Broadway de Orquesta que encantó a miles

Otro cantante regiomontano, Emiliano Cuesta, participó en una parte del programa.

“Dueto”, de El Fantasma de la Ópera, también trajo consigo la esencia de Broadway, con Martínez y Jelencovich encabezando la composición.

Las piezas memorables que la gente recuerda volvieron a aterrizar al final, cuando la orquesta y los artistas recordaron el legado de Juan Gabriel con “Querida”. Todo terminó con largos aplausos de pie.

Impone talento de la OSUANL

Martínez y Jelencovich destacaron su colaboración con la OSUANL y reafirmaron el talento musical del conjunto sinfónico.

Es un honor, hasta me pongo nervioso porque imponen. Yo desde chiquito los veía, a la OSUANL, y pues es un honor, es puro picudo, y estar con Felipe (Tristán), que además es mi paisano, es un agasajo”.

Mauricio Martínez

Actor y cantante

El regiomontano también sostuvo que buscó introducir a la Orquesta a un área musical de mayor interacción y dinamismo. “Yo les quise contagiar un poco más de mi mundo”.

Jelencovich, quien anteriormente se ha presentado en la Arena Monterrey con el cantante griego Yanni, disfrutó el haber participado con la sinfónica.

El Broadway de Orquesta que encantó a miles

“La Orquesta ha sido increíble, lo lograron desde el principio. No pude haber pedido un mejor director y Orquesta. Todos estuvieron en su juego y es un gran placer estar alrededor de ellos”. 

Algunos musicales que se interpretaron

My Fair Lady

Cats

El Fantasma de la Ópera

West Side Story

La Sirenita

Frozen

Concurso de ingreso licenciatura UANL
Publicidad