15 mayo, 2021

Festeja Grupo El Tigre centenario de la Prepa “Pablo Livas”

En compañía de sus violines, guitarras y requintos, los integrantes del Grupo El Tigre ofrecieron un concierto virtual para celebrar los 100 años de una de las escuelas fundadoras de la UANL.

Por: Daniel Reyna

Al son del requinto y el violín, el Grupo El Tigre puso sabor a los recientes festejos de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”.

Presentados por el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña, y el Director de la Preparatoria “Pablo Livas”, Gerardo Morales Garza, y tras realizar un simbólico brindis, comenzaron a sonar los numerosos instrumentos de viento y esa voz que traslada al folclor mexicano más entrañable.

Festeja Grupo El Tigre centenario de la Prepa Pablo Livas

El concierto 'Al son del requinto y el violín' se transmitió a través de las redes sociales.

Desde piezas como ‘’El Xoxocapeño’’, ‘’La Petenera’’ y ‘’El Mil Amores’’ hasta ‘’Las Hijas de Don Simón’’, ‘’La Guacamaya’’ y ‘’La Bamba’’, los músicos, en compañía de sus violines, guitarras y requintos, les dieron vida a los festejos por los 100 años de la preparatoria.

Al ritmo del son huasteco y veracruzano, el Grupo El Tigre, orgullosamente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cerró uno de los festejos más emblemáticos del año para la Máxima Casa de Estudios, y coronó una noche de celebración como solo ellos saben hacerlo.

Festeja Grupo El Tigre centenario de la Prepa Pablo Livas