15 julio, 2021

Escuela de Verano resiste a la pandemia a través del arte y las ideas

El amplio y plural programa académico y artístico de la Escuela de Verano de la Máxima Casa de Estudios plantea una resistencia a la pandemia del coronavirus y reivindica la importancia de la cultura en este contexto.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios

En el marco del 75 aniversario de la Escuela de Verano, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha este programa cultural que este año lleva por nombre “Ideas y Artes para Resistir”.

La Escuela de Verano de la UANL su suma a la Estrategia Digital de la institución que, debido a la pandemia por el coronavirus, implementó el programa “En Casa Unidos con Cultura”, por el cual se trasladaron todas las actividades a las plataformas digitales, realizando desde abril de 2020 a junio de 2021 más de 875 videos grabados, producidos, editados y transmitidos por las redes sociales de Cultura UANL con un alcance de más de dos millones de personas.

Escuela de Verano resiste a la pandemia a través del arte y las ideas

La pandemia por el COVID-19 ha significado un gran reto para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y en este contexto estamos conscientes de que la cultura y sus manifestaciones artísticas no pueden detenerse, pues son imprescindibles para la vida”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Del 12 al 30 de julio, este programa cultural de la Máxima Casa de Estudios ofrece tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general un programa académico y artístico amplio y plural.

Escuela de Verano resiste a la pandemia a través del arte y las ideas

En este marco, reconocidos artistas y profesionales de distintas ramas del arte y conocimiento impartirán conferencias, cursos y talleres de literatura, artes visuales, artes escénicas, música, periodismo y difusión cultural, así como conciertos y espectáculos escénicos”.

Celso Garza Acuña

Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Durante el primer día de actividades de la Escuela de Verano, la escritora, narradora y poeta mexicana Cristina Rivera Garza participó con una conferencia.