15 diciembre, 2020

Deleita la Orquesta de Música Popular de UANL con clásicos navideños

Como parte de su último evento del año, la Orquesta de Música Popular de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció un concierto virtual desde las instalaciones del Teatro Universitario.

Por: Gabriela Ortiz

A pesar de la contingencia sanitaria, nada puede impedir disfrutar de la festividad más esperada por chicos y grandes, en la que el aroma a un dulce chocolate, la ilusión de abrir los regalos, el amor y la unión familiar se sienten a flor de piel, sin olvidar esas canciones típicas de la Navidad que erizan la piel al escucharlas.

Conformada por una veintena de músicos, la banda dirigida por el flautista y saxofonista Arturo Ávila Moreno se fundó el 30 de septiembre del 2012 en el seno de la Universidad.

Para acompañar estas fechas decembrinas, la Orquesta de Música Popular de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció su último concierto del año y el Teatro Universitario fue testigo del espíritu navideño que se derrochó la noche del 11 de diciembre mediante 12 temas clásicos de la temporada, con adaptaciones del director Arturo Ávila.

La velada inició con “Sleigh Ride”, de Mitchel Parish y Leroy Anderson, seguida de “Let it Snow” en la voz de sus dos cantantes principales.

Continuaron con “Ode for Trumpet”, melodía de Alfred Reed que data de 1959 y que contó con la participación del director de la orquesta, Arturo Ávila, en la flauta y de Jesús Ríos en la trompeta.

Deleita la Orquesta de Música Popular de UANL con clásicos navideños

Posteriormente, llegó uno de los clásicos navideños, Jingle Bell”; para después darles el turno a los trombones, trompetas y percusiones con una pieza de W. C. Handy, “St Louis Blues”.

Con este concierto, la Orquesta deja ver que la pandemia no será impedimento para disfrutar de la música navideña y sentir la festividad del último mes del año.

Al estilo Michael Bublé sonó “Save the Last Dance for Me”, con su voz masculina, seguida de una pieza muy conocida en la cultura mexicana, “El Niño del Tambor”, en una versión jazz.

A través de las canciones “Winter Wonderland” y “A Charlie Brown Christmas”, la banda transportó a la audiencia a un lugar mágico; mientras que “Santa Claus is Coming to Town” y “Jingle Bell Rock” pusieron el ambiente festivo de la noche.

Deleita la Orquesta de Música Popular de UANL con clásicos navideños

Y para cerrar con broche de oro la gran velada, no podía faltar un clásico latinoamericano, del puertorriqueño José Feliciano, titulado “Feliz Navidad”, que exigió la participación de sus vocalistas para darle sabor al ambiente.