×

29 abril, 2020

Continuará UANL con certámenes estudiantiles de forma virtual

La Universidad Autónoma de Nuevo León está haciendo frente a la contingencia por el coronavirus desde diversos frentes. Consciente de la importancia de la formación integral de sus alumnos a través del arte y la cultura, replantea las bases de sus convocatorias estudiantiles.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL dio a conocer modificaciones a las diferentes convocatorias dirigidas a los estudiantes, entre las que destacan el contar con un jurado virtual y cambios en la recepción de los trabajos.

Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, señaló que se ha ampliado el plazo de entrega de trabajos del Certamen de Literatura Joven Universitaria hasta el 10 de junio y del Certamen de Cortometraje UANL para el 17 de julio.

Continuará UANL con certámenes estudiantiles de forma virtual
Continuará UANL con certámenes estudiantiles de forma virtual

Con estos cambios, las diferentes convocatorias quedaron de la siguiente manera:

Certamen de Literatura Joven UANL 2020

  1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Se enviarán al correo electrónico literaturajoven.uanl@gmail.com en formato de Word, con letra Arial número 12 a doble espacio y con una extensión de:
    Poesía: mínimo de 5 cuartillas y máximo de 20 cuartillas
    Cuento: mínimo de 3 cuartillas y máximo de 10 cuartillas
    Cuento infantil: mínimo de 1 cuartilla y máximo de 5 cuartillas
  2. Especificar en el correo electrónico:
    Nombre completo.
    Facultad o preparatoria donde estudia y semestre que cursa.
    Matrícula.
    Teléfono de contacto.
    Categoría en la que participa.
    Copia por ambos lados de la credencial vigente de estudiante o recibo de pago de la UANL.
  3. La fecha límite para la recepción electrónica de trabajos es el miércoles 10 de junio del presente año a las 18:00 horas. (Originalmente el cierre era el 27 de mayo)
  4. El jurado recibirá los trabajos de manera electrónica y deliberará de forma virtual. Los resultados se darán a conocer a finales de julio por medio de las redes sociales de Cultura UANL y en comunicación directa con los participantes.
  5. Las obras ganadoras y menciones honoríficas serán publicadas en una edición universitaria.

Certamen de Expresión Oral UANL 2020

  1. El discurso a desarrollar versará sobre el tema "Los años 60, 60 años después".
  2. Habrá dos categorías: Preparatoria y facultad. Podrán participar máximo tres estudiantes universitarios regulares por dependencia.
  3. El participante grabará su intervención en un video donde aparezca de cuerpo completo (cuidar calidad de imagen y audio, luz, encuadre), con una duración mínima de 3 minutos y máximo de 5. Lo enviará con formato mp4 al correo electrónico expresionoral.uanl@gmail.com.
  4. Es obligatorio incluir en el envío el nombre completo, matrícula y dependencia. No será necesario enviar carta de la dirección para registro.
  5. La fecha límite de recepción del video será el jueves 7 de mayo a las 16:00 horas y los resultados se darán a conocer en la segunda quincena de mayo.
  6. Los estudiantes que resulten ganadores deberán tener una cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el monto del premio.
  7. La decisión del jurado será inapelable y los puntos no tratados en la convocatoria serán resueltos por los organizadores.
  8. Premios por categoría: 1er. lugar: $5,000.00 / 2do lugar: $4,000.00 / 3er lugar: $3,000.00
  9. Mayores informes en: expresionoral.uanl@gmail.com

Certamen de Cortometraje UANL

  1. Amplió su convocatoria hasta el viernes 17 de julio (estaba prevista para el 19 de junio).
  2. En la Categoría Especial participan las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación, mientras que en la Categoría General el resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias.
  3. Cada equipo concursante deberá realizar un cortometraje inédito de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con duración mínima de 7 minutos y máxima de 12 minutos, incluyendo el tiempo de los créditos. Deben considerarse 10 segundos de negros al inicio y al final, sin tono.
  4. Serán entregadas 4 copias del cortometraje (4 discos DVD o 4 memorias USB) en formato: .mov H264 (alta calidad) - 1920 x 1080 progresivo a 29.97 fps.
  5. Los trabajos deberán ser entregados en un sobre debidamente identificado en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la planta principal de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  6. La ficha técnica del cortometraje deberá contener los siguientes datos: título, sinopsis, director, productor, guionista, fotógrafo, musicalizador, actores (con sus respectivos personajes) y duración.
  7. Deberá enviarse una still o imagen de promoción del cortometraje en formato .jpg a 300 dpi al correo electrónico desarrollo.cultural@uanl.mx.
Continuará UANL con certámenes estudiantiles de forma virtual
Continuará UANL con certámenes estudiantiles de forma virtual

Otras convocatorias vigentes

  • Los estudiantes podrán ir trabajando además en las convocatorias que están vigentes de manera tradicional, con entrega física, en la Dirección de Desarrollo Cultural, de lunes a viernes de 9:00 a l6:00 horas.
  • El Certamen de las Artes Visuales UANL 2020, en las categorías de pintura, dibujo, fotografía y escultura, recibe trabajos originales, inéditos y nunca antes expuestos hasta el viernes 24 de julio de 2020.
  • El Concurso de Cómic-Historieta UANL 2020 recibirá dibujos e historietas completas, de creación propia, originales e inéditas, en formato tamaño carta. La técnica y temática del trabajo es libre y la fecha límite de recepción es el 16 de agosto.
Publicidad