31 enero, 2020

Cátedra Fernando Botero: celebración académica y cultural

La pieza Arcángel de Fernando Botero en el Colegio Civil, ahora se acompañará de una cátedra en honor al artista plástico de Colombia. La UANL inaugurará el 11 de febrero este evento de análisis y reflexión en torno a la obra del pintor y del arte latinoamericano.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Daniel Zamora

Fernando Botero y la Universidad Autónoma de Nuevo León siguen unidos y fortaleciendo sus estrechos lazos. El próximo 11 de febrero se inaugurará la Cátedra Fernando Botero con la presencia de Fernando Botero Zea, hijo del pintor, acompañado del gestor cultural, Juan Camilo Montana.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario y la Facultad de Artes Visuales serán las entidades responsables de este ciclo académico. La invitación es a la comunidad universitaria, artística y el público en general interesado en la obra del artista plástico de Colombia.

“Es una celebración académica y cultural. Es la primera cátedra, que tiene que ver con el arte, instituida en la UANL. Y no solamente a las artes visuales, sino al cine, la música, la literatura.

Eso habla de la orientación que va a tener la cátedra. Se hablará de la vida y obra de Botero, pero también de la gestión en el arte, tema muy importante para los nuevos artistas”.

Celso José Garza Acuña

Secretario de Extensión y Cultura

Para la Directora de la Facultad de Artes Visuales, Verónica Lizett Delgado Cantú, la cátedra será muy significativa para su comunidad estudiantil y todos los interesado en el área de artes plásticas y cultura. Como entidad especializada en arte, buscarán crear conexiones con distintas universidades nacionales e internacionales.

“Se busca poner al alcance del público en general, no solamente de los académicos o estudiantes. Los resultados de procesos artísticos, debates, conocimientos e ideas relacionados con el arte latinoamericano.

“Representa un acto muy significativo que tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento de la obra del artista colombiano y de muchos artistas latinoamericanos”, indicó Delgado Cantú.

Cátedra Fernando Botero

Inauguración: 11 de febrero

Invitados: Fernando Botero Zea

Conferencia Magistral: Juan Camilo Montana, empresario y gestor cultural.

Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario, 19:00 h

12 de febrero, Facultad de Artes Visuales

11:00 h

Charla: "Arte Latinoamericano: Escenas, memorias, anhelos de un lugar". Imparte: Dra. Rocío Cárdenas Pacheco