×

28 octubre, 2019

Alistan a sus muertos para certamen de altares

Celso Piña y María Félix son algunos de los homenajeados en el concurso de ofrendas en que compiten preparatorias y facultades de la UANL.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Estefanía Santos

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene todo preparado para el arribo del cortejo fúnebre de Doña Parca, pues los estudiantes ya han montado los tradicionales altares de muertos en las escuelas y facultades en espera de que el jurado calificador dé su veredicto final.

El certamen de altares de muertos universitario presenta por lo menos 30 ofrendas estudiantiles, las cuales son visitadas por el jurado conformado por la poeta Zaira Espinosa, el cronista Antonio Guerrero y el coordinador de los jurados José Luis Reyes.

Certamen de Altares de Muertos UANL 2019

Para elegir al ganador se tomarán en cuenta la originalidad, el trabajo en equipo, la creatividad, además de la explicación que ofrecen los creadores de las obras al momento de la visita del jurado.

Celso Piña, José Clemente Orozco, Pedro Infante, María Félix y Frida Kahlo son algunos referentes en esta convocatoria que dará a conocer el altar ganador el próximo 1 de noviembre en la Casa Universitaria del Libro de la UANL, en punto de las 11:00 horas.

Publicidad