×

11 diciembre, 2020

¡Campeona mundial! Vaquilla de la UANL es la mejor de su raza

En representación de México y la región de Norteamérica, la Srita. UANL D051, un ejemplar desarrollado en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria de la UANL, ganó el campeonato mundial en la competencia Simbrah-Miss Mundo 2020.

Por: Marco Córdova  

La Universidad Autónoma de Nuevo León coronó el gran trabajo de mejoramiento de la genética que se realiza en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) con la obtención del campeonato Simbrah-Miss Mundo 2020 por parte de la Srita. UANL D051.

La Srita. UANL D051 venció en la recta final del campeonato mundial a ejemplares de Sudáfrica y Colombia.

El ejemplar nacido y criado en el CIPA, el cual fue desarrollado por transferencia de embrión, logró el título mundial tras triunfar en el Simbrah – Miss América del Norte.

Este es el segundo campeonato mundial que obtiene la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en el certamen organizado por la organización Simbrah Breeder, ya que en el 2017 el toro “Tigre Supremo” se convirtió en el primer ejemplar mexicano en ganar esta distinción.

Impulsa UANL al campo a través de la ciencia
Impulsa UANL al campo a través de la ciencia

En 2019, la Srita. UANL EO54 obtuvo el sub campeonato mundial en la categoría de la raza Simbrah.

En los últimos años, la UANL ha impulsado acciones para apoyar a los productores del estado y del país para consolidar sus proyectos y mejorar la genética del ganado con como inseminación artificial y trasplante de embriones.

Este trabajo ha permitido a la Universidad consolidarse como referencia en el sector ganadero a nivel nacional e internacional, logrando que las prácticas de la institución se repliquen en otras entidades del país como Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, entre otras.

¡Campeona mundial! Vaquilla de la UANL es la mejor de su raza
¡Campeona mundial! Vaquilla de la UANL es la mejor de su raza

Mi reconocimiento a todo el personal del CIPA y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por este gran logro que refleja nuestro compromiso de servir a la sociedad apoyando y transformando al sector agropecuario en beneficio de nuestro estado y del país”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

“Felicidades a las compañeras y compañeros universitarios que trabajan con disciplina y dedicación para trascender sirviendo a la sociedad y transformando al sector agropecuario en beneficio de nuestro estado y del país”, expresó Garza Rivera.

Publicidad