5 febrero, 2020

Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, firmaron el convenio interuniversitario. Uno de los objetivos es homologar planes educativos para lograr la doble titulación.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama Villa

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió la visita del Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, Enrique Pozo Cabrera, para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas.

El documento fue firmado ante la presencia del Secretario General de la UANL, Santos Guzmán; la Directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; y el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal.

Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca

Los ejecutivos universitarios conversaron acerca de los planes estratégicos en materia académica, investigación, agronomía y la infraestructura con que cuenta la UANL, así como sus diversos campus en el Estado de Nuevo León.

Uno de los objetivos principales de las universidades es la vinculación académica. Y hoy nos congratulamos con su visita porque fortalecerá diversas áreas de ambas universidades”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Sandra Nora González recalcó la importancia de los convenios interuniversitarios en Latinoamérica porque favorecen los intercambios de alumnos de maestría y doctorado.

La mandataria ejemplificó con los estudiantes de FACPYA que han estudiado en esa universidad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, remarcó el papel transformador de las universidades en la actualidad.

Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca

Las alianzas universitarias nos hacen más fuertes, fundamentalmente en América Latina. Las relaciones se hacen con las necesidades detectadas que son comunes, que desde la Universidad deben de partir las soluciones".

Enrique Pozo Cabrera

Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador

“Para eso las universidades hoy son las grandes transformadoras, ya no solamente es la guía, sino que transforma propositivamente a la sociedad”, señaló.

Uno de los objetivos del convenio es duplicar diversos programas educativos con los que cuenta nuestra Máxima Casa de Estudios para alcanzar la doble titulación entre ambas universidades.

Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca

Enrique Pozo Cabrera invitó a Garza Rivera a visitar Ecuador, ya que en marzo tendrán inauguraciones en diversas instalaciones universitarias y un hospital.