×

11 mayo, 2020

Vuela alto estrategia digital de Ciencias Políticas

El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Abraham Hernández Paz, aseguró que la empatía entre los docentes, estudiantes y personal administrativo que labora en la institución es lo que ha sacado adelante a la institución.

Por: Norberto Coronado  

Si las Águilas de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FACPYRI) siguen “volando alto” es por la empatía que generan los alumnos y maestros. Así lo considera su director, Abraham Hernández Paz ante la implementación de la Estrategia Digital UANL.

“Nuestra facultad ha tenido buenos números. Hemos estado trabajando en las plataformas desde antes de la contingencia. Hoy, de los 215 maestros están capacitados 206; y el restante les estamos ayudando a generar las clases. Estamos satisfechos”, indicó el director.

Hernández Paz comentó que el valor de la empatía es lo que ha sacado adelante a la facultad. Esto se genera por la buena relación entre el cuerpo académico y administrativo de la institución, así como de la responsabilidad recíproca que demuestran los estudiantes con los docentes.

“Tenemos mucho compromiso. Los alumnos y maestros están utilizando Nexus, Terrotorium, Teams. Hay mucha empatía, aceptación y, al final del día, ambos aprenden.

“Ya había maestros capacitados. Se fueron sumando y se capacitó con trabajo personalizado. Y en cuestión de alumnos, solo uno de los cinco mil 233 se reportó que no tenía accesibilidad y se le asignó un equipo para que continuara con el semestre”, aseguró.

Se gradúan tres alumnos con grado de doctorado

El Director de la FACPYRI, Abraham Hernández Paz, propuso realizar los procesos académicos y aplicar tres exámenes de grado en nivel doctorado; dos del área de Ciencias Políticas, y uno de Relaciones Internacionales. Comentó que fue una experiencia enriquecedora.

Águilas de Políticas en pleno vuelo
Águilas de Políticas en pleno vuelo

Fue un éxito. Es gratificante ver que se sale adelante, se cumple todo el protocolo. Los alumnos adecuan sus hogares y ponen todo de su parte. Es muy práctico y conciso”.

Abraham Hernández Paz

Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Cabe destacar que el alumno Diego Garay Correa, del Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas, recibió la mención Cum Laude en la defensa de su tesis titulada “Evaluación de la satisfacción de los ciudadanos y la calidad del servicio de la dirección de concentración social del municipio de Monterrey en el periodo 2015-2018”.

Aunque el directivo añora la felicitación y el abrazo fraternal, sabe que pronto las Águilas lo podrán hacer.

Águilas solidarias

Un grupo de estudiantes de la materia Formación de Emprendedores realizaron un donativo de gel antibacterial y cubrebocas a personal médico de las Clínicas 4, 6 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Águilas de Políticas en pleno vuelo
Águilas de Políticas en pleno vuelo

Para este acto, se respetaron todas las normas sanitarias requeridas para que los alumnos hicieran entrega del material.

Convoca a presentar artículos científicos

El director invitó también a los alumnos y maestros para que envíen artículos científicos a la revista Política, Globalidad y Ciudadanía, editada por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, cuya temática gira en torno a las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales como son:

  1. Participación ciudadana y derechos humanos
  2. Administración Pública
  3. Comercio Internacional
  4. Comunicación Política
  5. Estudios regionales internacionales
  6. Gestión y política educativa
  7. Gobernanza universitaria

Abraham Hernández finalizó reconociendo el trabajo de todo el personal que labora en la facultad y pidió a los alumnos utilizar los servicios en línea que se ofrecen para que no se queden con ninguna duda respecto a su situación escolar.

Publicidad