×

27 septiembre, 2021

Son “Pieles rojas” de alto valor en la UANL

La Preparatoria 7, institución que es ícono en Nuevo León por la alta competitividad de sus egresados, celebró sus primeros 55 años de vida comprometida con su comunidad y aportando al prestigio de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Preparatoria 7 “Dr. Óscar Vela Cantú”, a sus 55 años sigue siendo un referente de excelencia y compromiso con la educación, no sólo en el municipio de San Nicolás de los Garza, sino a lo largo de Nuevo León al formar estudiantes íntegros.

Ubicada en la colonia Las Puentes, desde su fundación el 5 de septiembre de 1966 por el entonces alcalde del municipio, Dr. Óscar Vela Cantú, la preparatoria es un emblema para los nicolaítas, quienes siempre se han sentido orgullosos de haber pertenecido a la institución.

Son “Pieles rojas” de alto valor en la UANL
Son “Pieles rojas” de alto valor en la UANL

El alcalde Dr. Óscar Vela Cantú realizó la gestión para poder erigir una escuela preparatoria en el municipio ya que los nicolaítas tenían que trasladarse a otras escuelas para estudiar la prepa. Fue la primera preparatoria de San Nicolás”.

María Leticia Segura Arévalo

Directora de la Preparatoria 7 “Dr. Óscar Vela Cantú”

En la Preparatoria 7, los Pieles Rojas tienen un amplio sentido de pertenencia, pues además de aprender materias básicas, de liderazgo, actividades deportivas, la escuela también oferta la apreciación de la cultura y el arte, lo que la ha llevado a ser distinguida en dos ocasiones como Escuela Promotora de Cultura por parte de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL

“Los nicolaítas se sienten muy orgullosos de su institución, empezando por el actual alcalde Daniel Carrillo, que es nuestro egresado, además de que han egresado grandes personas que en su mayoría siguen en las diferentes carreras que oferta la Universidad, obteniendo los primeros lugares con sus promedios”, expresó Segura Arévalo.

Vínculo estrecho con la comunidad

La mayoría de los padres de familia de los chicos de la Preparatoria 7 son egresados de la misma institución, y mantienen  una relación cercana con la escuela.

“Ellos al estar a la expectativa de ser aceptados en la prepa, ya que no podemos aceptar a todos por cuestiones de espacio, ahora ellos están en casa en la virtualidad esperando esa carta de aceptación y a qué preparatoria van. 

Son “Pieles rojas” de alto valor en la UANL
Son “Pieles rojas” de alto valor en la UANL

Creo que desde el momento que dice que ha sido aceptado en la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, les hacemos ver que deben aprovechar el momento y la oportunidad que les da la vida”.

María Leticia Segura Arévalo

La directora ha creado alianzas entre padres de familia, alumnos y escuela, apoyándose en el rubro que les toca trabajar. Cuando el alumno ingresa a la institución se hace este vínculo a través de una reunión para padres de familia. 

“Siempre es bueno que el padre de familia tenga un acercamiento con el tutor. Todos los grupos tienen tutores, y de ahí parte el apoyo de tutorías, asesoría psicológica, también parte de Tesorería en el Departamento de las Becas. Las asesorías las damos de manera gratuita, los papás están muy cerca de ellos y así mantenemos la calidad”, apuntó Segura Arévalo.

Egresados en puestos clave

La directora destacó que al contar con un seguimiento de egresados se han percatado de que los ex Pieles Rojas se colocan pronto en puestos laborales.

“Estamos seguros que los egresados van a salir con todas las herramientas para enfrentar el mundo. Además traen un valor agregado ya que en esos dos años se le enseña a entrar en algunos valores que inclusive se han olvidado. 

Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática
Repite UANL bronce en Olimpiada Matemática

Todo lo que se maneja en lo deportivo o cultural, los estudiantes ingresan por cuenta propia ahora en esta virtualidad. La preparatoria ha sido reconocida como Escuela Promotora de Cultura, y creemos que es importante porque aún y que el alumno está en casa, se sigue preparando, no sólo en lo académico, sino en todo lo demás que va a servirles para la vida”.

María Leticia Segura Arévalo

Cabe resaltar que la Prepa 7 alberga un Centro de Mediación autorizado por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, y en estos momentos desarrollan una plataforma virtual para llevar en línea todos los trámites en lo que respecta a la mediación, así como ahora mismo están preparados para certificarse en la Norma ISO 21001. Larga vida a los Pieles Rojas de la Prepa 7 UANL.

Publicidad