×

29 agosto, 2019

Se ubica UANL en el top 3 nacional del uniRank

La Universidad Autónoma de Nuevo León se posicionó como la tercera institución de educación superior más importante de México, publicado por el sitio especializado uniRank.

Por: Marco Córdova   Fotografía: Efrain Aldama

La Universidad Autónoma de Nuevo León ocupó el lugar 15 de un total de 200 instituciones evaluadas en esta medición en toda América Latina.

Para calificar a una universidad, uniRank toma en cuenta diversos factores, por ejemplo:

  1. La acreditación de las instituciones.
  2. Duración de al menos cuatro años de las licenciaturas y posgrados.
  3. Predominio del formato presencial de los cursos.

Considerado como uno de los directorios universitarios más importantes del mundo, uniRank cuenta con un motor de búsqueda en el que se revisa la información de más de 13 mil universidades en 200 países.

Estos resultados son el reflejo del esfuerzo que realiza toda la comunidad universitaria para que nuestra Universidad sea reconocida por ofrecer una educación de calidad y clase mundial”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Se ubica UANL en el top 3 nacional del uniRank
Se ubica UANL en el top 3 nacional del uniRank

En fechas recientes, la UANL también se incluyó como una de las instituciones de educación superior con mayor nivel de empleabilidad de sus egresados.

Es motivo de orgullo –para nosotros y para todo el Estado– que nuestra Institución se posicione como una de las mejores universidades de México. Y esto nos compromete a seguir trabajando para crecer aún más”.

Rogelio Garza Rivera

Asimismo, la UANL se colocó en el lugar número cinco del país en la lista de QS Graduate Employability Rankings 2019, realizado por la compañía británica Quacquarelli Symonds.

En la lista del uniRank, también destacan la Universidad Autónoma Nacional de México, que se ubicó en el primer lugar del ranking, así como la Universidad de Guadalajara, que obtuvo el quinto puesto.

Publicidad