×

27 agosto, 2019

Se reafirma UANL como la más sustentable del país

Las mediciones de GreenMetric 2018 colocan a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la institución educativa más sustentable de México y América Latina.

Por: Marco Córdova  

La UANL refrendó su posición como la institución educativa más sustentable de México, y una de las mejores de Latinoamérica en esta materia, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2018, clasificación que publica la Universidad de Indonesia.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León ascendió seis posiciones en comparación con el lugar obtenido en esta misma medición el año pasado, colocándose en el lugar 83 a nivel mundial.

Esto la convierte, por segundo año consecutivo, en la universidad mejor evaluada del país, por adelante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este reconocimiento se alcanzó gracias, entre otras, a las siguientes actividades que realiza la Universidad:

  1. Buen manejo de los recursos naturales
  2. Programas de reciclaje
  3. Impulso de la investigación de impacto ambiental
  4. Proyectos de movilidad sustentable

De igual manera, la UANL alcanzó el séptimo lugar en Latinoamérica, compitiendo con instituciones de países como Brasil y Colombia.

Cabe destacar que para el ranking actual se evaluaron 719 instituciones, 100 más que el 2017, por lo que el resultado representa, relativamente, un avance aún mayor.

Además, producto de este compromiso con el medio ambiente, la Autónoma de Nuevo León es la única institución de educación superior en México que cuenta con una Secretaría de Sustentabilidad.

Publicidad