26 agosto, 2021

Reconocen cultura de la evaluación de la Facultad de Trabajo Social

La cuarta reacreditación de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano responde al trabajo y perseverancia de la FTSyDH, de acuerdo con la coordinadora de la ACCECISO.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Por la calidad del programa educativo, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) acreditó la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La coordinadora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) , Laura González García, recibió de manera virtual el reconocimiento por parte de la presidenta de la asociación acreditadora, Karla Valverde Viesca.

Reconocen cultura de la evaluación de la Facultad de Trabajo Social

En su mensaje, la maestra González García destacó puntualmente el trabajo colaborativo del personal de la Facultad de Trabajo Social.

Somos una facultad con un profundo sentido de superación y mejora de sus programas educativos para que respondan a las tendencias globales de la educación superior y por ende contribuyan a la visión de nuestra Universidad".

Laura González García

Coordinadora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Agregó que la distinción recibida con la acreditación, la cual han obtenido desde el 2004, honra el compromiso social que tiene la institución al contar con mecanismos que aseguren la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes.

“Junto con la UANL decidimos emprender este reto de lograr la acreditación internacional con trabajo en equipo. Todo pasó a ser una experiencia de alta expectativa e innovadora que nos abrió a la era globalizada y al conocimiento con nuevos horizontes”, informó González García.

Pioneros en la acreditación

La doctora Karla Valverde Viesca reconoció al equipo de trabajo de la FTSyDH y de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“La acreditación resalta y enfatiza el propósito institucional que tiene la UANL para la mejora continua y para los procesos de calidad, incluso en tiempos de pandemia, que nos han permitido conocer otras formas de trabajo”, ponderó la presidenta de la ACCECISO.

Reconocen cultura de la evaluación de la Facultad de Trabajo Social

Una cuarta reacreditación se dice fácil, ya que en ocasiones no logramos dimensionar lo que significa pertenecer y estudiar en un programa educativo que cuenta con estos sellos de calidad y mejora continua. Esto es un proceso permanente, es una cultura de evaluación que sostiene la UANL”.

Karla Valverde Viesca

Presidenta de la ACCECISO

Para finalizar la ceremonia, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que desde el 2002, año en que se inició la cultura de la acreditación en las dependencias de la UANL, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano fue pionera en temas de evaluación.

“Reconocemos el trabajo y perseverancia de la FTSyDH, que desde su fundación ha demostrado el gran compromiso con la excelencia académica y su capacidad para transformarse y evolucionar para estar a la vanguardia educativa”, dijo el Rector.

Garza Rivera felicitó también a los integrantes de la ACCECISO por haber sido aceptada por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento en la Calidad de la Educación Media Superior.

Reconocen cultura de la evaluación de la Facultad de Trabajo Social

Es un honor que nos acrediten, ya que esto nos permite promover la excelencia en el nivel superior. Por eso nos enorgullece y agradecemos el apoyo para cumplir este proceso que nos permite avanzar en el desarrollo de los planes educativos”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

En la ceremonia virtual estuvieron presentes el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López; la Secretaria Académica de la misma Universidad, Emilia Vásquez Farías; el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Universidad, Gerardo Tamez González; el Coordinación de Seguimientos de la ACCECISO, Gerardo Rivera Monroy, entre otros funcionarios y estudiantes de la FTSyDH.