×

11 marzo, 2020

Recibe Arquitectura acreditación por su vanguardia académica

Para seguir con la Visión 2030 de la UANL y cumplir con la calidad en la enseñanza superior, la licenciatura en Arquitectura recibió la certificación internacional por la Agencia Acreditadora de Chile.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama Villa

La Agencia Acreditadora de Chile certificó el programa de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La calidad de los planes de estudios así como sus procesos académicos y administrativos tendrán la acreditación vigente hasta el 2024.

“La Facultad de Arquitectura se destaca como una dependencia que tiene como objetivo el mantenerse a la vanguardia estando actualizados y en sincronía con otras universidades a nivel nacional e internacional.

“Una acreditación permite tener esa herramienta de evaluación para asegurar un alto nivel de calidad en la enseñanza superior.

“Se realiza de manera voluntaria a través de órganos evaluadores que garantizan la excelencia en el área educativa, otorgando un reconocimiento al reunir el estándar de calidad”, comentó la Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo.

directora de arqui 2020
Directora de la Facultad de Arquitectura

Por su parte, el Coordinador General de la Acreditadora de Chile, Reinaldo Cifuentes Calderón, felicitó a todo el personal de la facultad y los exhortó a mantener la calidad y la excelencia en sus procesos educativos.

“La acreditación significa la culminación de una relación histórica entre Chile y México. Y estamos contentos de que se haya logrado el objetivo de potenciar y de ser la institución líder en el área de internacionalización. 

“La acreditación no es solamente un trámite, sino ver la capacidad de poderse auto sustentar en sus procesos y la UANL lo es”, mencionó Cifuentes Calderón.

Compromiso de FARQ en la enseñanza

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, compartió a la comunidad universitaria que el 100 por ciento de los programas educativos de las facultades de la UANL están acreditados ante organismos nacionales e internacionales.

“Desde su fundación, la Facultad de Arquitectura ha demostrado su compromiso con la excelencia académica, capacidad para revolucionar de acuerdo a la dinámica de su entorno para mantenerse siempre a la vanguardia.

Valoramos el compromiso de toda la comunidad académica de esta escuela para fortalecer la cultura de la evaluación, certificación y acreditación de sus programas; y que han dado excelentes resultados en beneficio para los estudiantes”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Asimismo, estuvieron presentes el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez González; la Directora de Relaciones Internacionales de la UANL, la Dra. Sandra Nora González Díaz; y la Subdirectora General de la Facultad de Arquitectura de la UANL, Gricelda Santos Hernández.

acreditacion arqui 2020
Agencia Acreditadora de Chile, FARQ 2020
Publicidad