×

8 octubre, 2021

Lideran ingenierías de UANL ranking mundial

La revista inglesa Time Higher Education colocó a las ingenierías de la UANL en el segundo lugar del World University Rankings 2022.

Por: Norberto Coronado  

La calidad de sus programas de ingeniería ubicó a la UANL entre las mejores instituciones de educación superior del mundo en este apartado, tal como lo demuestra el World University Rankings 2022 que publicó la revista Times Higher Education (THE).

La prestigiada publicación con sede en Londres, Inglaterra, posicionó a la Universidad Autónoma de Nuevo León en el segundo lugar de las universidades en México en este rubro, empatada con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Nos enorgullece compartirles que nuestra UANL es reconocida como una de las mejores universidades de México para estudiar ingeniería, de acuerdo con un estudio que clasifica a 1 mil 188 universidades de más de 70 países”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Él mismo agregó que en el estudio referido se tomaron en consideración cinco criterios: enseñanza, investigación, citas de especialistas, perspectiva internacional e ingreso de la industria.

instituto ingenieria civil
instituto ingenieria civil

Los programas considerados para la elaboración del estudio de la revista Times Higher Education son Ingeniería, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Ingeniería Civil e Ingeniería Química.

“Nuestro reconocimiento a las y los directores, coordinadores, profesores y equipos de trabajo de las facultades de nuestra institución que ofrecen las carreras de ingeniería por su compromiso con la excelencia académica para formar ingenieros competentes y competitivos que trascienden por sus aportaciones a la humanidad”, concluyó el Rector.

A nivel mundial, la Universidad de Harvard, Stanford, California Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts son las universidades que lideran este campo.

En México, aparecen también el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Baja California.

Publicidad