×

29 enero, 2021

Invitan a diálogo artístico con laboratorio de danza

La UANL inauguró el Laboratorio de Danza Contemporánea, espacio que formará tanto estudiantes expositores como público sensible al arte. Tendrá su debut en Festival Alfonsino.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Con el objetivo de ser una plataforma de expresión cultural donde no solo confluyan los espectáculos de danza, sino que además sea un espacio de diálogo y reflexión en la materia, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha su Laboratorio de Danza Contemporánea.

Aurora Buensuceso indicó que este laboratorio viene a apoyar en la profesionalización, producción, promoción y difusión de la danza contemporánea.

Este proyecto estará bajo la dirección de la promotora cultural y maestra Aurora Buensuceso y tendrá su debut en mayo de este 2021 en el Festival Alfonsino de la UANL.

“El laboratorio ofrecerá anualmente al menos tres programas: en el Festival Alfonsino, en la Escuela de Verano y el tercero entre octubre y noviembre. Cada uno de ellos estará conformado por creaciones a cargo de la maestra Buensuceso y se invitará a un coreógrafo de Nuevo León o México para que generen obras para el laboratorio”, detalló el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Invitan a diálogo artístico  con laboratorio de danza
Invitan a diálogo artístico con laboratorio de danza

En el 2021, este espacio de la Máxima Casa de Estudios tendrá como invitados a los coreógrafos Mizraim Araujo, Daniel Luis y Dolores Bernal, expertos que compartirán su visión de la danza contemporánea.

“Vamos a generar y compartir contenidos a partir de temas de interés social, de la evolución de cada coreógrafo a lo largo de su trayectoria y también de cómo ven la danza contemporánea desde sus inicios hasta la actualidad”, argumentó la también bailarina Buensuceso.

Laboratorio formará públicos del arte

El Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL buscará ser una unidad artística que contribuya en la formación de los estudiantes como exponentes del arte, además de construir un público crítico y sensible en el rubro.

Invitan a diálogo artístico  con laboratorio de danza
Invitan a diálogo artístico con laboratorio de danza

“Este proyecto viene a dar continuidad a esta tradición en la modalidad de danza, así como retomarla con un concepto interesante y que tiene una trascendencia en términos de no solo ser un ensamble o una compañía, sino una unidad artística”.

Lizbet García Rodríguez

Directora de Desarrollo Cultural de la UANL

El Laboratorio de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León involucrará a los estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Artes Escénicas. Asimismo, las producciones que se trabajen en el 2021 serán transmitidas por las redes sociales de Cultura UANL.

Publicidad