×

27 agosto, 2019

Instituto Cervantes busca a estudiantes de la UANL

El objetivo del Instituto Cervantes es impulsar la promoción, enseñanza del idioma y la cultura en español en países que no son hispanohablantes con alumnos de la UANL. 

Por: Blanca Medina Viezca   Fotografía: Efrain Aldama

El Instituto Cervantes firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León para promover el intercambio de estudiantes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, pactó el acuerdo con el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Con este convenio, los estudiantes de la UANL podrán hacer prácticas profesionales en el Instituto Cervantes, presente en 44 países de los cinco continentes.

Nos entusiasma la formalización del vínculo de colaboración a través de este convenio con el Instituto Cervantes, que fortalece nuestro compromiso para coadyuvar con el propósito de promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el mundo".

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Estudiantes de letras, gestores culturales, especialistas en cine, bibliotecarios, podrán participar en este convenio.

El objetivo de Instituto Cervantes es impulsar la promoción y enseñanza del idioma y la cultura en español en países que no son hispanohablantes con el apoyo de los universitarios.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español, así como contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Publicidad