×

13 octubre, 2021

Inauguran Servicios Médicos campus Ciudad Universitaria

Esta nueva clínica de la UANL, que cuenta con una sala de urgencias, beneficiará en gran medida a los trabajadores que viven al norte de la ciudad. Un grupo de 19 profesionales de la salud ofrecerán atención en medicina familiar e interna, traumatología y ortopedia, pediatría y ginecología.  

Por: Luis Salazar  

En el marco del 45 aniversario de los Servicios Médicos para los Trabajadores de la UANL, el 12 de octubre inauguraron la unidad Ciudad Universitaria para beneficiar al 30 por ciento de los derechohabientes que viven al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Después de realizar un recorrido por las unidades, los servicios y el instrumental con que cuenta esta clínica, las autoridades informaron que el área médica consta de unos 450 metros cuadrados y requirió una inversión de 43 millones de pesos.

Inauguran Servicios Médicos campus Ciudad Universitaria
Inauguran Servicios Médicos campus Ciudad Universitaria

El espacio albergará a tres dependencias universitarias: en la planta baja estará la unidad de Servicios Médicos, en el primer piso la Dirección de Adquisiciones, y en los niveles dos y tres la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UANL.

Este espacio contará con una farmacia, unidades de rayos x, cuarto de observación, área de ecografía y radiología, pediatría, toma de muestras, área de control y una planta de emergencia.

Para su creación participaron las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Ingeniería Civil (FIC), Ciencias Biológicas (FCB) y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), así como el aporte del banco Banorte.

Ofrecen servicios integrales de salud

El Director de los Servicios Médicos, doctor Raúl Gabino Salazar, dijo que fue un día histórico para la Máxima Casa de Estudios pues se beneficiará un 30 por ciento de los derechohabientes que habitan al norte del área metropolitana de Monterrey.

Este nuevo servicio médico tiene capacidad para ofrecer 160 consultas diarias que brindarán los 19 profesionales, entre personal administrativo y médico que la integran.

Inauguran Servicios Médicos campus Ciudad Universitaria
Inauguran Servicios Médicos campus Ciudad Universitaria

Contamos con cuatro consultorios, dos cubículos para urgencias, una toma de muestra para exámenes de laboratorio, sala de rayos x de última generación con un sistema digitalizado”.

Raúl Gabino Salazar

Director Servicios Médicos Campus Ciudad Universitaria

“La sala de urgencias está equipada con monitores de signos vitales, electrocardiograma, desfibrilador, tomas de oxígeno. El consultorio de ginecología y obstetricia está equipado con ultrasonido de alta resolución”, agregó.

Servicios Médicos CU

Finalmente el doctor dijo que al cumplir los 45 años los Servicios Médicos de la UANL, tienen como objetivo convertirse en la mejor institución de salud del Estado.

Publicidad