×

28 octubre, 2021

Habilita FAPSI clínica virtual de psicología aplicada

Ante el aumento de casos que requieren atención psicológica debido a la pandemia, la Facultad de Psicología de la UANL puso en marcha la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: José Luis Macías

Debido al incremento de casos de personas con depresión, ansiedad, estrés, trastornos del sueño e insomnio a causa de la pandemia por coronavirus, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada.

Inicialmente, nueve psicólogos estarán dando terapia a los pacientes, pero la meta es que la clínica tenga 40 especialistas de la Facultad de Psicología.

“La clínica surge de la importancia del autocuidado e higiene mental por motivos de la pandemia, principalmente, por lo que surgió esta propuesta. La pandemia nos motivó a acelerar esta clínica virtual”, recalcó el Director de la Facultad de Psicología de la UANL, Álvaro Aguillón Ramírez.

Este espacio de salud mental atenderá a pacientes en áreas relacionadas con cuestiones individuales, de pareja, familiares, equidad de género, COVID-19 (antes, durante y después) y empresariales (estrés y ansiedad a nivel organizacional). La atención se brindará a infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Identifica proyecto de UANL competencias laborales de la era digital
Identifica proyecto de UANL competencias laborales de la era digital
.

De acuerdo con datos de la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada de la UANL, en los primeros tres meses esperan atender a alrededor de tres mil pacientes.

“Considero que con esta clínica virtual de psicología somos pioneros en la entidad y el país, porque sí hay modelos virtuales de atención, pero no una clínica como tal, considero que somos vanguardistas”, resaltó Aguillón Ramírez.

Este modelo también atiende a los llamados que han hecho la OMS, la UNICEF y la UNESCO sobre la prevención, atención y protección de la salud mental”.

Álvaro Aguillón Ramírez

Director de la Facultad de Psicología de la UANL

Para recibir atención psicológica, el usuario deberá ingresar a www.clipsi.uanl.mx para registrar sus datos (la información será confidencial) y revisar los horarios disponibles para las sesiones. La clínica brindará terapias de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. El costo se ajustará según la situación socioeconómica de cada paciente.

La plataforma que se usará para las sesiones terapéuticas será Zoom for Healthcare, sistema que es poco probable que falle o que se caiga su señal, en caso de una intervención de emergencia en crisis psicológica, aseguró el Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

Habilita FAPSI clínica virtual de psicología aplicada
Habilita FAPSI clínica virtual de psicología aplicada

Desde el 25 de octubre, la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada está disponible para las personas que requieran terapia.

Publicidad