×

5 marzo, 2021

Destaca Hospital Universitario en ranking internacional

La revista Newsweek ha publicado la lista de los Mejores Hospitales del Mundo 2021 y en este ranking conformado por dos mil nosocomios que cubren 25 países -incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá- destaca la labor del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: José Luis Macías

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, único por ser de tercer nivel de atención en especialidades en el noreste del país, no solo está considerado como el mejor de la región, sino que se incluye en la lista de los mejores nosocomios del mundo.

Luego de que Nancy Cooper, Directora en Jefe del medio neoyorkino Newsweek, publicara la lista de los Mejores Hospitales del Mundo en 2021, el HU reafirmó su compromiso con la calidad en el servicio al aparecer en el puesto número 12 de los Mejores Hospitales en México.

Cumple UANL 87 años de educar para transformar y transformar para educar
Cumple UANL 87 años de educar para transformar y transformar para educarCumple UANL 87 años de educar para transformar y transformar para educar

La calidad del personal médico, la eficiencia en el servicio de enfermería, así como el avanzado equipamiento tecnológico fueron tomados en cuenta por la revista que se interesa en temas noticiosos, de tecnología y análisis político para situar al HU como la mejor elección médica en el noreste de México.

En esta ocasión, Newsweek participó en la investigación en coordinación con Statista. Inc, respetable firma global de investigación de información, para brindar a la sociedad todas las herramientas posibles para optar por la mejor opción a la hora de la salud.

Con base a las recomendaciones hospitalarias, fue a la primera fuente, es decir, los pacientes y su experiencia, así como la atención médica en cada inmueble.

Además de contar con todas las características que garantizan la calidad del servicio, el HU ofrece calidez a todo aquel que lo visita, pues oferta un sinfín de servicios y detalles que hacen sentir el valor humano a todo aquel que solicita ayuda.

Impacto social para los sectores vulnerables

Como universidad pública, y dado que el HU es parte de la UANL desde 1952, es menester de la Institución devolver a la sociedad su contribución para las tareas sustantivas que ofrece. Y qué mejor que retribuir también con un impacto social en el tema de la salud, con el hospital que es un emblema para el estado en el aspecto asistencial.

Es Hospital Universitario uno de los 5 mejor equipados en México
Es Hospital Universitario uno de los 5 mejor equipados en México

Actualmente el hospital dispone de 500 camas censables (aquellas donde el paciente permanece más de 24 horas) y un poco más de 100 no censables (donde el paciente permanece menos de un día, por ejemplo Urgencias), lo que representa la mitad de las habilitadas en todo Nuevo León y ello constituye una gran responsabilidad clínica y social.

Y es que el nosocomio es la opción segura que tienen aquellas personas que no cuentan con algún tipo de servicio de salud. Atiende no solo a quienes radican en el estado de Nuevo León, sino a los habitantes de los estados vecinos como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Aunque su cobertura es de carácter nacional.

Apenas el año pasado (2020) el Global Health Intelligence (GHI), usando HospiScope (su base de datos a nivel Latinoamérica), presentó el ranking de los hospitales de México mejor equipados y el HU figuró en esta lista en la posición número 5. Este ranking considera datos críticos sobre la infraestructura y los equipos médicos con que cuentan los nosocomios.

Publicidad