24 octubre, 2019

Conoce los logros de la UANL en 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, rinde su Cuarto Informe de actividades. Entre los logros destaca que por segundo año consecutivo la UANL es la Universidad más sustentable de México.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las tres universidades públicas más importantes de México. Con 86 años de vida, la Universidad trasciende por su calidad y pertinencia, que alcanza estándares internacionales, así como su responsabilidad social.

En su Cuarto Informe de actividades, el Rector Rogelio Garza Rivera presenta los avances alcanzados en 2019.

A través de 5 ejes temáticos, el ejecutivo universitario presenta los logros en materia de calidad educativa, desarrollo de la ciencia y tecnología, creación y difusión de la cultura y el deporte, vinculación estratégica y responsabilidad social.

La Universidad se ubica entre las 5 mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings.

UANL, la más sustentable

Por segundo año consecutivo, la Universidad se posiciona como la más sustentable de México y en el lugar 83 a nivel global, según el ranking Green Metric.

Proyectos como Conecta UANL, en el campus de Ciudad Universitaria, consolidan a la institución educativa como un referente en materia ambiental.

Además promueve la movilidad sustentable y el uso de espacios públicos que propician la convivencia entre los universitarios.

Por estas aportaciones en materia ambiental, la UANL recibió el Reconocimiento de Reducción de Gases de Efecto Invernadero 2019 por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

También recibió la Medalla al Mérito Ecológico 2019 por parte del Cabildo del Gobierno municipal de Monterrey.

Eje 1: Educación de calidad, inclusiva y equitativa

206, 640 estudiantes

hombres

mujeres

6,988 profesores

de tiempo completo posee estudios de posgrado

de tiempo completo tiene perfil PROPEP

324 programas educativos, 17 nuevos:

bachilleratos técnicos

licenciaturas

posgrados

Certificación educativa

1. 100% de las escuelas preparatorias continúan en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
  2. 100% de los programas de licenciatura evaluables pertenecen al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad.
  3. 117 posgrados están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Eje 2: Investigación e innovación

centros de investigación y desarrollo

cuerpos académicos

Desarrollo de proyectos como:

CREALTII

Programa para la Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores

TIGER TANK

Programa para emprender con el conocimiento

Eje 3: Cultura, deporte y desarrollo humano

eventos artísticos, culturales y académicos

espectadores

FILEY