×

31 agosto, 2020

Conecta UANL al sur de Nuevo León

Desde la Unidad “La Ascensión”, ubicada en Aramberri, Nuevo León, el Rector dio la bienvenida al semestre agosto 2020–enero 2021 a los 212 mil estudiantes de la UANL e inició la primera etapa del Programa de Conectividad en el sur del estado.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Efraín Aldama

Este 31 de agosto fue un día histórico de un semestre histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y para la conectividad con los municipios del sur del estado.

Conecta UANL al sur de Nuevo León
Conecta UANL al sur de Nuevo León

En este histórico semestre dio inicio la primera etapa del “Programa de Conectividad en el Sur del Estado de NL”, y se entregarán más de tres mil tabletas electrónicas que beneficiarán a estudiantes de Iturbide, Rayones, Galeana, Aramberri y Zaragoza.

Desde La Ascensión (La Chona), municipio de Aramberri, de la Facultad de Agronomía, el maestro Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida al semestre Agosto 2020-Enero 2021 a los más de 212 mil alumnos que integran la Universidad.

A esos más de 200 mil estudiantes se suman más de 7 mil docentes que cursarán en un histórico semestre que se cursará en línea y contará con el apoyo de plataformas como Microsoft Teams, Terrotorium y Nexus.

“Un semestre diferente, que iniciamos en línea y con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19. Que estamos seguros concluirá satisfactoriamente ya sea de manera virtual o semipresencial”, dijo el Rector en su discurso.

Programa de Conectividad UANL

Celebra La Chona 15 años con nuevas carreras

También es histórico porque este semestre la Unidad La Chona cumple 15 años e iniciará con tres nuevos programas educativos de agronomía que fueron aprobados por la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario.

El doctor Alejandro Sergio del Bosque, director de la Facultad de Agronomía, hizo un recuento histórico de la Unidad "La Chona", y de los avances tanto en infraestructura como en servicios que ofrecen a los agricultores y ganaderos del sur de Nuevo León.

Además de la carrera de Ingeniero Agrónomo este semestre se oferta la carrera de Ingeniero en Agronegocios; la Maestría en Ciencias en Producción Agrícola y el Doctorado en Ciencias Agrícolas. Estudios que por vez primera salen del área metropolitana de Monterrey.

El director de la Facultad de Agronomía destacó las 11 generaciones que suman 201 graduados, los eventos de capacitación sobre cultivos y ganado como la “Expo Sur Agronomía”, los convenios con otras instituciones gubernamentales y los dormitorios que benefician a más de 70 alumnos de La Chona.

Tendrán una conectividad de 100

En su primera etapa la UANL podrá conectarse con 100 puntos entre los municipios del sur de Nuevo León y que próximamente será anunciado por autoridades universitarias y del Gobierno estatal en el programa “Conectividad de Internet de Alta Velocidad”.

Esto incrementará 10 veces la capacidad de conectividad en esta zona que incluye a los municipios de Iturbide, Rayones, Galeana, Aramberri y Zaragoza.

Conecta UANL al sur de Nuevo León
Conecta UANL al sur de Nuevo León

Francisco Javier Chapa Góngora, presidente de la Comisión de Becas de la Fundación UANL, dijo que la meta es poder donar 5 mil tabletas entre los estudiantes de la UANL; y casi lo logran, pero podría hacerse realidad si apoyan los egresados de la Universidad.

Requerimos de la solidaridad de los más de 500 mil egresados y más de 15 mil generaciones en la Universidad. Hago un llamado a todo ellos. Tenemos que mover los corazones de todos ellos”.

Francisco Javier Chapa Góngora

Presidente de la Comisión de Becas de la Fundación UANL

En la segunda etapa de entrega de becas de conectividad se entregaron 700 dispositivos

180

tablets para los estudiantes de la Facultad de Agronomía, Unidad “La Chona”

260

tablets para los estudiantes de la Preparatoria 4, Unidad Galeana

260

tablets para los estudiantes de la Preparatoria 10 de Doctor Arroyo

Publicidad