×

20 octubre, 2021

Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fue certificada por la TUV SUD México, Centro América y el Caribe durante el Congreso Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

En el marco del 74 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL fue inaugurado el Congreso Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología, el cual contó con conferencias magisteriales, paneles, talleres y actividades culturales y deportivas.

Como preámbulo a las actividades, la FIME recibió de parte de TUV SUD México, Centro América y el Caribe la certificación de la Norma ISO 21001:2018, que fue entregada por su director, el ingeniero Leonardo Cárdenas Costa.

Esta norma reconoce la implementación y acertada aplicación del sistema integral de la calidad educativa ofrecida por la facultad.

Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME
Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME

Hace 20 años le entregamos a la FIME el primer certificado de ISO, por ello es un placer volver y más seguir acreditando la calidad educativa de la institución. Es un reconocimiento al trabajo de la FIME. Sí, 20 años no es nada fácil, llegar es difícil, mantenerse más y la FIME lo ha logrado”.

Leonardo Cárdenas Costa

Director de TUV SUD México, Centro América y el Caribe

“FIME pone la muestra, fue muy visionaria y hoy es punta de lanza. La nueva Norma nos permite un sistema de calidad para estar enfocado directamente en la educación, pero no solo en la parte académica, porque si el apoyo no es de calidad, no se logra. La parte administrativa es la que lo permite al seleccionar todo el proceso de manera eficaz”, agregó el directivo.

Compromiso de FIME con la evaluación

Leonardo Cárdenas Costa entregó la certificación que reconoce la calidad educativa al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien a su vez la cedió al director de la FIME, doctor Arnulfo Treviño Cubero.

En su mensaje, este último dijo que este tipo de evaluaciones deja patente el gran compromiso que tiene la comunidad de la FIME a la calidad educativa que les ha inculcado en su sexenio el Rector Garza Rivera.

Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME
Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME

Qué mejor manera que en el marco de su aniversario la facultad reciba la certificación. Evidentemente, los estudiantes reciben una educación mejor cada día, y todos los que formamos FIME, tenemos ese compromiso".

Arnulfo Treviño Cubero

Director de la FIME

“El reconocimiento es una muestra del compromiso que todo el personal administrativo, investigadores, maestros y alumnos tienen con la calidad educativa. Además, esta felicitación es doble porque se logró durante la pandemia”, agregó.

Para cerrar la ceremonia, el Rector Rogelio Garza Rivera felicitó a toda la comunidad de la FIME y los invitó a seguir trascendiendo en la sociedad y apoyando la cultura de la certificación.

Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME
Certifican sistema integral de calidad educativa de FIME

“Nos honramos en estar en esta ceremonia porque la UANL siempre ha tenido un compromiso con la calidad educativa y esto aquí lo sigue demostrando. Con esta certificación se honra la memoria de los primeros directores y generaciones, quienes deben de estar contentos por los logros de una de las mejores facultades de ingeniería del país”, comentó el Rector.

Desde su fundación en 1947, esta facultad se ha distinguido por tener el verdadero compromiso en la formación de los egresados y de la mejora continua y con un alto sentido de la responsabilidad social”.

Rogelio Garza Treviño

Rector de la UANL
Publicidad