17 marzo, 2021

Avalan excelencia de tres licenciaturas de FCC

Los programas de estudio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL recibieron distinciones nacionales e internacionales de parte de la CONAC y de AcreditacAcción.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios

En 2017, AcreditAcción firmó un convenio de colaboración y doble acreditación con CONAC para avalar las carreras de ciencias sociales y comunicación en México.

La calidad educativa de la Licenciatura en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida nacional e internacionalmente por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC) y la Agencia Acreditadora AcreditAcción, respectivamente.

A este plan de estudio también se le sumaron, con un aval nacional por parte de CONAC, las licenciaturas en Mercadotecnia y Gestión de Imagen y en Ciencias de la Comunicación, todas ellas con una distinción hasta el 2025 y pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL.

Avalan excelencia de tres licenciaturas de FCC

“Hoy nos sentimos orgullosos de estas acreditaciones, porque el objetivo de ambos organismos es promover la calidad educativa a través de un riguroso proceso de evaluación de los programas educativos. Es importante resaltar que actualmente contamos con más de 90 planes de estudio avalados por diversos organismos internacionales”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

Por su parte, la Coordinadora de la FCC, Moncerrat Arango Morales, añadió: “estas acreditaciones nos ponen a la vanguardia en la enseñanza, estudio e investigación de alto impacto en las áreas relacionadas con nuestra institución”.

Avalan excelencia de tres licenciaturas de FCC

De acuerdo con la Agencia Acreditadora AcreditAcción, hace casi una década este organismo formalizó un vínculo con la Universidad Autónoma de Nuevo León y hasta la fecha han evaluado a siete licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

“Hoy ustedes pueden decir que están acreditados internacionalmente, algo que debiera llenarlos de satisfacción y motivarlos a seguir mejorando día a día para que sus estudiantes reciban la mejor educación posible”.

José Miguel Rodríguez Sáenz

Presidente de la Agencia Acreditadora AcreditAcción

Desde el 2016, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) reconoce al CONAC como el órgano acreditador en el campo de la comunicación en México.

Mientras que AcreditAcción es una agencia internacional avalada oficialmente desde el 2008, desarrollando hasta la fecha más de 700 procesos de evaluación.