×

2 septiembre, 2021

Avalan calidad de programa en manejo de recursos naturales

La carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) recibió la reacreditación nacional por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), por el periodo 2021 a 2026.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Daniel Zamora

Por contar con uno de los programas de ingeniería más consolidados y actualizados en la optimización del uso y protección de los ecosistemas, la carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales fue reacreditada nacionalmente por los próximos cinco años.

En reunión virtual, directivos del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y de la UANL, presenciaron la obtención de la reacreditación.

Avalan calidad de programa en manejo de recursos naturales
Avalan calidad de programa en manejo de recursos naturales

El Director de la FCF, doctor Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez, recibió la constancia de calidad educativa al programa de Manejo de Recursos Naturales que comprende el periodo del 30 de junio de 2021 al 29 de junio de 2026.

El director mencionó que esta reacreditación los compromete con la calidad de sus estudiantes para que sean egresados de alto nivel en el ámbito profesional y que sean capaces de conservar los recursos naturales.

Cuéllar Rodríguez recordó que esta carrera surgió en el año 2003. Y desde el año 2011 recibió su primera acreditación nacional por parte del Consejo de Enseñanza de Ingeniería y después por el COMEAA.

UANL es un referente nacional: COMEAA

El Presidente del COMEAA, doctor Carlos César Maycotte Morales, hizo una analogía entre la Universidad y la pintura, al decir que de la galería de expositores de la calidad de la educación superior en el país, la UANL es una gran artista.

En su agudeza, dijo que siempre existen aquellos expositores que por sus cuadros llaman la atención, pues a través de sus exposiciones tienen trazos, pinceladas, textura, color y mensaje. “Siempre hay un expositor que se destaca por las tres, y es la UANL”, exaltó.

Avalan calidad de programa en manejo de recursos naturales
Avalan calidad de programa en manejo de recursos naturales

Las pinceladas en sus trazos están ampliamente difundidas en su plan de desarrollo institucional. La textura nos dice que tiene el compromiso en la mejora continua de sus programas. Hoy la Institución cuelga un cuadro más de valor agregado”.

Carlos César Maycotte Morales

Presidente del COMEAA

Por su parte el Rector, maestro Rogelio Garza Rivera, expresó que esta reacreditación se debe al trabajo y perseverancia de la FCF con la excelencia académica y su capacidad para transformarse y evolucionar para estar a la vanguardia de su entorno.

“El COMEAA fue aceptado dentro de la Confederación Global de Asociaciones de Educación Superior para las Ciencias Agrícolas y de la Vida. Eso permite promover más la calidad educativa a través de un riguroso proceso de evaluación”, recordó.

Publicidad