×

16 agosto, 2021

Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura

María Ledezma, directora de la FARQ, declaró que la acreditación otorgada brindará más herramientas al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes de la dependencia.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Por su eficacia y calidad educativa, la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UANL recibió por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) la acreditación a su programa de Licenciado en Arquitectura.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el presidente de la ANPADEH, Ginés Laucirica Guanche; el director ejecutivo de esta misma acreditadora, Fernando Mora Mora, y la directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo.

Fue esta última quien en su mensaje expresó que la acreditación obtenida les da más herramientas para el desarrollo y mejoramiento continuo de la educación superior.

Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura
Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura

“Nos sentimos muy honrados por recibir por parte de la ANPADEH el reconocimiento. La Facultad de Arquitectura siempre se ha destacado por ser una dependencia que tiene por objetivo mantenerse en sincronía y a la vanguardia junto a otras universidades a nivel nacional e internacional”, afirmó la directora.

La institución se ha destacado por formar profesionistas de excelencia, capaces de enfrentar el ámbito laboral y los retos que se demandan con responsabilidad social y profesionalismo, promoviendo el desarrollo económico y optimizando los recursos de los que dispondrá para el ejercicio de su profesión”.

María Teresa Ledezma Elizondo

Directora de la Facultad de Arquitectura

Ledezma Elizondo agregó que “es un orgullo haber tenido la oportunidad de trabajar con la ANPADEH, al ser una agencia reconocida por sus altos estándares de calidad y credibilidad”.

La directora de la Facultad de Arquitectura finalizó su intervención señalando que esta acreditación es de suma importancia, pues asegura la evaluación de la oferta educativa de una institución.

Responsabilidad social de escuelas y arquitectos

Por su parte, Ginés Laucirica Guanche felicitó a los alumnos y al personal de la FARQ por este logro y destacó el trabajo de los egresados arquitectos en beneficio de la sociedad.

Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura
Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura

“Es la tercera acreditación que la FARQ obtiene. Felicito a todo el personal por su labor, que es básica e indispensable, y a sus familias por el apoyo a todos los egresados”, manifestó el presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

Comentó también que la Licenciatura en Arquitectura es una de las carreras básicas para el bienestar, desarrollo y salud del país y, por lo tanto, las universidades tienen una gran responsabilidad como formadores.

Pero posteriormente queda en manos de ellos (los arquitectos) como profesionales buscar beneficios para la comunidad. No hay que olvidar la biodiversidad, ya que es muy importante la conciencia sobre la protección de la naturaleza y la accesibilidad universal”.

Ginés Laucirica Guanche

Presidente de la ANPADEH

Cultura de la acreditación

Para finalizar la ceremonia, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, agradeció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, así como el apoyo del personal docente, administrativos y directivos de la Facultad de Arquitectura para crear, desde su fundación, una cultura de acreditación, que ha llevado a la FARQ a contar con altos parámetros de calidad.

Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura
Acredita ANPADEH calidad de Licenciatura en Arquitectura

“Reconozco el trabajo y perseverancia de la FARQ, pues siempre ha demostrado una disposición de trabajar y evolucionar. La acreditación es muy importante por los criterios de calidad que maneja la ANPADEH y los rigurosos procesos de evaluación que han de cumplirse”, mencionó el Rector para agregar que “esto nos permite avanzar en el plan de desarrollo institucional de la Universidad y de cada una de las dependencias que la conforman”.

Publicidad