20 noviembre, 2021

Vuelven Auténticos Tigres con triunfo

Después de una pausa de casi dos años por la pandemia, los felinos se reencuentran con su afición y dan su segundo zarpazo en la ONEFA, al vencer a Borregos Toluca.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los Auténticos Tigres derrotaron 35-13 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca ante unos seis mil aficionados que volvieron a disfrutar de un partido de futbol americano en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass.

La fiesta deportiva comenzó con la entrada de los jugadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al campo, que hizo retumbar Ciudad Universitaria al ritmo de los tambores de la Marching Band.

Vuelven Auténticos Tigres con triunfo

Como parte de la ceremonia protocolaria, el Rector Santos Guzmán López dio la bienvenida y realizó la tradicional patada inicial.

Pasaron casi dos años para que la comunidad universitaria se volviera a reunir en la casa de los Auténticos Tigres. Afición que, en todo momento, alentó a los felinos; equipo que, en el emparrillado, lució contundente desde su primera serie ofensiva.

El partido

Los Borregos Toluca iniciaron la ofensiva, pero se enfrentaron a una barrera felina que los obligó a devolver el ovoide a los auriazules.

El entrenador Antonio Zamora Montemayor envió al mariscal de campo Patricio Quiroga (11) a comandar el ataque y, en su primera serie ofensiva,cedió el ovoide a Pedro Banda quien corrió 65 yardas y con el extra de Reynaldo Blanco (46), abrió el marcador 7-0.

Vuelven Auténticos Tigres con triunfo

Para el segundo cuarto, Axel Montini (39) recorrió 45 yardas para llegar a la zona de anotación y con el extra de Blanco movió el marcador a 14-0 en favor de la UANL. El ITESM Toluca respondió con anotación de Luis Alberto Villegas (3) para acercarse 14-7, para así dar fin a la primera parte.

Segunda mitad

Para el tercer cuarto, el mariscal de campo Patricio Quiroga (11) conectó un pase de 20 yardas con Andrés Banda (13) y, con extra de Blanco, Auténticos Tigres se despegaron 21-7.

Vuelven Auténticos Tigres con triunfo

En el arranque del último cuarto, Abraham Sosa (22) se hizo presente en el marcador con un acarreo de dos yardas, más el extra de Blanco, incrementó a 28-7. En series ofensivas posteriores, Alex Montini (39) consiguió su segunda anotación con una corrida de cinco yardas, más el extra de Reynaldo Blanco, aumentó a 35-7.

A segundos de terminar el partido, los Borregos Toluca anotaron por conducto de Eduardo Ortega para decretar el marcador final de 35-13.

Auténticos Tigres vuelven a rugir en casa

Próximo partido

Auténticos Tigres visitará el próximo sábado 27 de noviembre a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico México 68, a las 12:00 horas, en la Ciudad de México, como parte de la jornada cuatro de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).