×

18 mayo, 2020

Visualizarán en foro responsabilidad social del deporte

Alumnos de la Maestría en Comunicación Deportiva organizan foro virtual "Todos Juegan". El evento contará como una de las Actividades de Formación Integral de los estudiantes de la UANL.

Por: Norberto Coronado  

Porque consideran que los programas de responsabilidad social en los equipos deportivos no han logrado tener el impacto esperado y algunos, en ocasiones, carecen de recursos para hacerlos crecer, estudiantes de la Maestría en Comunicación Deportiva prepararon el primer foro virtual Todos Juegan.

“El fin del foro es analizar la actualidad de algunos proyectos sociales, ver cómo operan y revisar la forma en que encontraron apoyo en instituciones deportivas que les permite mantenerse vigentes”, expresó en rueda de prensa la alumna Vanessa Molina.

La doctora Daniela Álvarez, coordinadora de la Maestría en Comunicación Deportiva, indicó que el foro se realizará el martes 19 de mayo a las 17:30 horas en la plataforma Microsoft Teams.

“Los programas de responsabilidad social son fundamentales para la sociedad. Observamos que se realizan, pero no sabemos qué hay detrás de ellos. Creemos que no se les da el enfoque necesario y por eso queremos ahondar en ellos”, subrayó Molina, quien forma parte de la especialidad de Periodismo Deportivo de la maestría referida.

Los especialistas que desarrollarán los temas serán Antonio Nelly, periodista y conductor, Rebeca Garza Burón, vicepresidenta de Powerchair Football México, Carlos “Charly” Vázquez, jugador de Tigres para amputados de la UANL, y Marisol Rodríguez, representante del equipo de futbol profesional Tigres, quien hablará sobre la fundación Tigres por un mejor futuro.

Visualizarán en foro responsabilidad social del deporte
Visualizarán en foro responsabilidad social del deporte

Añadió que el evento cuenta como parte de las Actividades de Formación Integral (AFI) de los estudiantes, por lo que la inscripción está abierta a toda la comunidad universitaria.

El foro se organizó por los alumnos Vanessa Molina, Sergio Gutiérrez y Gerardo Barrón, coordinados por el maestro Daniel Carranza e Hiram Garrido y forma parte de las actividades de la Maestría en Comunicación Deportiva, que se imparte en conjunto en las facultades de Organización Deportiva y Ciencias de la Comunicación.

Publicidad