19 noviembre, 2019

Auténticos Tigres Juvenil a “examen final”

La Categoría Juvenil de los Auténticos Tigres está lista para encarar la Gran Final de la ONEFA y buscar el bicampeonato.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

En una semana corta pero intensa, el equipo de los Auténticos Tigres Categoría Juvenil está listo para enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México este viernes 22 de noviembre en busca del campeonato de la ONEFA.

El partido se llevará en el Estadio “Gaspar Mass” de la UANL a las 17:00 h con entrada libre para el público.

“Los muchachos están concentrados, es semana de exámenes, están terminando su ciclo académico y el viernes van por su examen final”, comentó el head coach Juan Carlos García al final de la práctica de este martes en el Estadio “Gaspar Mass”.

El equipo de Tigres Juvenil derrotó en semifinales a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional 68-0. Ahora jugará su segunda final consecutiva bajo el cargo del coach García y la novena final en las últimas 10 temporadas.

Semifinal Auténticos Tigres vs Águilas Blancas

Después de una pretemporada fuerte no podemos bajar; es un trabajo desde enero el que venimos haciendo y vamos a dar un gran partido. Los jugadores están muy motivados”.

Juan Carlos García

Head coach

Desde la temporada 2009, año en que se reincorporó la Categoría Juvenil al Programa de Futbol Americano de la UANL, el equipo solo ha perdido dos finales; una contra Linces de la Universidad del Valle de México; otra contra Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

“Linces es un equipo rápido, claro que viene a ganar. Pero los jugadores de Auténticos están muy conscientes de eso y más los que este partido será su último en la categoría y quieren terminar siendo campeones del 2019 y bicampeones nacionales”, aseguró el head coach.