1 noviembre, 2019

Entregan preseas a lo mejor del deporte universitario

La UANL reconoció a deportistas que en 2019 destacaron en torneos intrauniversitarios y competencias internacionales y a equipo de futbol campeón en 1982.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Efraín Aldama

En medio de palmas y vitoreos universitarios se entregaron los trofeos de los torneos intrauniversitarios “Excelencia Deportiva” y “Trofeo Universidad”, en su edición 2018-2019.

Reunidos en el Polideportivo FIME, familiares, propios y extraños fueron testigos de la diversidad de colores universitarios, todos ellos regidos bajo el signo del azul y oro.

Entregan preseas a lo mejor del deporte universitario

En las gradas destacaban el rojiblanco de las Águilas de la Preparatoria 9 y el verdiblanco de los Osos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, equipos que fueron galardonados por haber obtenido los primeros lugares y mayor puntaje dentro de los citados torneos.

De la misma manera se reconoció al equipo de Tigres de futbol varonil, que, bajo la dirección técnica de Roberto Gadea, logró hacerse con el primer Campeonato Nacional Universitario para la UANL en 1982.

En total fueron 19 deportistas universitarios los que recibieron la entrega del reconocimiento “Orgullosos Tigres” al concluir su elegibilidad en la Universidad.

En la ceremonia se proyectó un videohomenaje a tres figuras del deporte universitario que este 2019 pasaron a otra existencia, como fue el caso de Osvaldo Batocletti Ronco, ex entrenador del equipo representativo de futbol soccer, Aron Saucedo Arreola, ex entrenador del equipo representativo de voleibol, y Arturo Narváez López, ex entrenador del equipo representativo de beisbol.

El presídium contó con la presencia de Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alberto Pérez García, titular de la Dirección de Deportes de la UANL, Eduardo Alonso Castillo Montemayor, subdirector de la misma, Jaime Arturo Castillo Elizondo, director de la FIME, y Juan Antonio Zamora Montemayor, entrenador en jefe de Auténticos Tigres.

Reconocimiento a lo Mejor del Deporte Universitario 2019

La familia universitaria de Diego del Real

Dicen que cuando un hombre llora, a los que están presentes les da por llorar. Algo de eso hay de cierto, pues el discurso de Diego del Real durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a lo mejor del deporte universitario llevó a algunos asistentes a las lágrimas.

Al momento de tomar el micrófono en nombre de todos los galardonados, Del Real no hizo más que enfatizar que en la UANL las cosas se hacen con la máxima calidad, disciplina y dedicación

Diego del Real UANL

La historia de Diego con la UANL inició a los 13 años de edad, cuando vino a entrenar a las instalaciones universitarias.

Del Real reconoció que en 2012, cuando era el favorito para llevarse el oro, el exceso de confianza lo hizo perder el oro. Por ello aconsejó nunca subestimar nada ni a nadie.

Con lágrimas en los ojos relató algunos de los momentos más importantes de su carrera, como aquel 2016 cuando todos le dieron la espalda, menos su familia y la Universidad.

“Ese día, el día que me tocó competir en la final preolímpica, quedamos en cuarto lugar. Una de las primeras llamadas que recibí fue la del ingeniero Garza Rivera, cuando ya estábamos solos, más allá de celebrar.

“En ocasiones, si bien el recurso económico ayuda de algo, nunca es suficiente. A veces lo más valioso es el apoyo moral. En ese momento, en los Juegos Olímpicos, yo pensaba en los que sí me apoyaron. Mi comunidad universitaria, mi familia”, señaló Del Real ante una gran ovación.

Por su parte, el Rector Garza Rivera destacó la importancia del deporte universitario como forjador de identidad, carácter, trabajo en equipo.

En la Universidad cosechamos triunfos, porque somos más que un gran equipo de trabajo. Somos una gran familia que trabaja para transformar y trascender en la ciencia, en la cultura, en el servicio a la sociedad y, por supuesto, en el deporte”.

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL