25 noviembre, 2021

Triunfa Emiliano Aguilera en singles y dobles en torneo nacional de tenis

El alumno de la FOD volvió a colocar a la UANL en el podio de medallistas en torneos intrauniversitarios de tenis, con su doble presea en el Campeonato Nacional disputado en Cancún.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: INDE

El tenista Emiliano Aguilera Guerrero terminó con más de 20 años de sequía de medallas de oro de la UANL al conseguir una medalla áurea y un tercer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, torneo avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 10 de noviembre.

Triunfa Emiliano Aguilera en singles y dobles en torneo nacional de tenis

El alumno de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) es un joven pero experimentado deportista con roce internacional en el deporte blanco. Ha participado en múltiples torneos que van desde la Olimpiada Nacional hasta torneos avalados por la Federación Internacional de Tenis (IWT), como el prestigioso torneo Roland-Garros. Ahora se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia.

Todos los torneos son importantes y en el caso de la UANL fui y pude ganar el torneo. Cuando fuimos con el Director de Deportes, José Alberto Pérez, nos habló de la historia del tenis en la Universidad y comprendí la relevancia de representar a Tigres. Por eso haber podido subir al pódium me puso muy contento”.

Emiliano Aguilera Guerrero

Tenista de la UANL

Emiliano, egresado de la Preparatoria 9 de la Máxima Casa de Estudios del Estado, obtuvo la medalla de oro en singles varonil y la de bronce en dobles varonil, al lado del alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Jesús Daniel Hernández Ibarra.

Vencer a los ídolos

En el torneo del CONDDE, el tenista se enfrentó en el camino hacia la medalla de oro a jugadores que admiraba y que son sus grandes ejemplos en el deporte, pero al entrar a la cancha, la amistad quedó atrás.

“En la final me encontré con Mauricio Rivera (ITESM Puebla), que es mi ídolo. Yo lo veía jugar y quería jugar como él”, confesó Emiliano. “También a Pablo Sánchez (Universidad Anáhuac), pero aproveché que los vi jugar y salí a ganar. Somos amigos, pero en la cancha es distinto y obtuve el oro”, contó el universitario.

Triunfa Emiliano Aguilera en singles y dobles en torneo nacional de tenis

Emiliano Aguilera se unió a la lista de tenistas universitarios que han dado medallas a la UANL como Andrés Urencio (plata, Universiada Nacional 2000), Guillermo Arrambide y Bárbara Hernández (bronce en parejas mixtas, Universiada Nacional 2015).

Listo para Panamericanos Junior

Cuando a Emiliano le dijeron que estuviera listo para “Cali”, su cabeza dio vueltas ya que el término “cali” lo usa para calificar a un torneo; sin embargo, en esta ocasión, sus entrenadores se referían a participar en los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

“Cuando me aclararon, inmediatamente dije ‘¡sí!’. Es un honor representar a México. Me visualizo dejando todo, buscando poner en alto nuestro país. Estoy entrenando muy fuerte, estoy al cien en el deporte y en la escuela y eso hay que aprovecharlo”, informó el tenista.

Triunfa Emiliano Aguilera en singles y dobles en torneo nacional de tenis

Recomiendo que busquen siempre estar y dejar el máximo esfuerzo en todas sus actividades: trabajo, escuela, deporte. Y doy gracias a la UANL por sus atenciones y vamos por más”.

Emiliano Aguilera Guerrero

El alumno de FOD agradeció también a su familia, en especial a su padre Augusto Aguilera, a su entrenador Fernando Ochoa, a Martín Carrera, Jonathan Flores (psicólogo) y a todo el cuerpo técnico que desde hace más de diez años trabaja con él.

El representante de la UANL entra en acción en los Juegos Panamericanos Junior el 29 de noviembre en la modalidad de singles.