17 diciembre, 2019

Traen la quinta Tigres de futbol de amputados

Además de recibir la quinta copa que ganaron los Tigres de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, el Rector de la UANL invitó al equipo y directores de deporte adaptado a pensar en futuros proyectos de inclusión.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Daniel Zamora

El pentacampeonato de los Tigres de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, junto con las otras cuatro copas, adornarán las vitrinas de la Dirección de Deportes de la UANL

Traen la quinta Tigres de futbol para amputados

Además en 2020 se podría pensar en hacer un congreso internacional de inclusión, un cuadrangular internacional de futbol para amputados o apoyar una liga infantil y otra femenil de este deporte. Los proyectos pueden ser muchos.

En esto coincidieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, los jugadores y cuerpo técnico de Tigres de futbol para amputados y autoridades del deporte adaptado de la Universidad.

Traen la quinta Tigres de futbol para amputados

Las autoridades universitarias, del deporte y del equipo se reunieron en un desayuno realizado el 17 de diciembre en la sala polivalente de la Dirección de Deportes de la UANL.

El Rector Garza Rivera comentó que en el tema de inclusión la Universidad se ha ocupado y preocupado por apoyar a todos los jóvenes que tienen una discapacidad canalizándolos a través del deporte o de la cultura.

“Les comentaba que el próximo año hacer un congreso internacional de inclusión, un cuadrangular internacional y que voy a hablar con la Fundación UANL, que ya los apoyan, pero para sensibilizarlos más pues tienen muchos requerimientos y necesidad. Hay mucho por hacer”, dijo el Rector.

Guillermo Almaguer, entrenador del equipo, comentó que, además de ofrecer al Rector el campeonato, el equipo tiene las puertas abiertas para niños y mujeres que quieran entrenar.

Traen la quinta Tigres de futbol para amputados

Ante esto, Carlos Vázquez, campeón goleador por cuarta ocasión en estos primeros cinco años que inició la liga, expresó que charlaron con el Rector para proponerle buscar una liga femenil y otra infantil de futbol para amputados.

“Le propusimos proyectos. Estaría padre tener un equipo de niños y también femenil.

“No es solo jugar futbol sino que ofrece muchos valores y esto te ayuda en la vida diaria. Eso nos ha ayudado a nosotros para aplicarlo en nuestra vida”, dijo el ariete.

Traen la quinta Tigres de futbol para amputados

En tanto, Eduardo Gallardo Cantú contó que es difícil obtener un quinto campeonato, pero se logró gracias a la disciplina, el profesionalismo y sentirse incluidos e importantes en la Universidad. Además destacó el crecimiento internacional de ellos y el equipo.

Tigres de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados

“Tigres ha sido la base de la Selección Nacional. Teníamos el lugar 20 en el ranking y en el Mundial del año pasado escalamos hasta el cuarto lugar.

“Me atrevo a decir que México será campeón de la Copa América 2020. Confío totalmente en el equipo”, dijo el jugador.

Equipo Tigres Liga Mexicana de Futbol de Amputados