×

28 mayo, 2020

Toman auge los e-Sports en la UANL

Competencias deportivas virtuales se abren espacio con torneos oficiales y reconocidos por organismos del deporte mundial. En la UANL, FIME ya organiza algunas competencias en esta modalidad.

Por: Norberto Coronado  

La creciente popularidad de los e-Sports en México ya alcanzó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde algunas facultades ya organizan, de manera oficial, torneos deportivos virtuales.

Ante la cancelación de eventos deportivos en el país debido a la pandemia del COVID-19, las ligas profesionales de futbol y beisbol decidieron crear torneos virtuales, donde jugadores de las alineaciones titulares, desde sus casas, compiten representando a sus equipos.

La aceptación entre los aficionados ha sido tal que se han transmitido partidos por televisión abierta con narradores reconocidos, y en los que se ve a los jugadores compitiendo desde la comodidad de sus hogares.

Al torneo de futbol virtual del país se le denominó e-LigaMx y al de beisbol se le conoce como eDerby20, los cuales son avalados por la Federación Mexicana de Futbol y por la Liga Mexicana de Beisbol, respectivamente.

Participará UANL en PES2020

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en conjunto con la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lanzó la convocatoria para el torneo intrauniversitario de Pro Evolution Soccer PES2020 en la plataforma de PlayStation 4.

Por la UANL tendrá participación en este torneo virtual el estudiante de la Facultad de Agronomía Víctor Carcanaguez.

Es muy interesante que el CONDDE y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) América estén organizando estos torneos ya que se les da la oportunidad a todos los estudiantes de participar”.

Homero Morales Carrillo

Ex karateca de la UANL

E-Osos en acción

La Coordinación de Deportes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica llevó a cabo el primer torneo con veinte participantes que demostraron sus habilidades en FIFA20 y cuyo campeón resultó ser el alumno Rolando Alcántara.

Toman auge los e-Sports en la UANL
Toman auge los e-Sports en la UANLToman auge los e-Sports en la UANL

“La dirección tenía la intención de organizar torneos de videojuegos ya que se practican mucho en FIME e iniciamos con el FIFA20 con buena aceptación entre el alumnado.

“Además comenzaremos también uno de basquetbol y futbol americano”, indicó Homero Morales, coordinador de deportes de los Osos, y añadió que los partidos se transmiten en la página de Facebook e Instagram Deportes de FIME Oficial.

Prepara DAE la U Liga

La Dirección de Actividades Estudiantiles dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que ya alista la U Liga, un torneo virtual de FIFA20 en PlayStation 4, entre preparatorias y facultades de la Universidad.

Igualmente, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas se unió a la fiebre por los e-Sports organizando un torneo de futbol, así como la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales llevó a cabo también en esta modalidad un torneo de ajedrez.

Toman auge los e-Sports en la UANL
Toman auge los e-Sports en la UANL
Publicidad