17 noviembre, 2021

Tienen Auténticos Tigres regreso triunfal

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León debutaron con el pie derecho en la temporada 2021 de la ONEFA al blanquear 45-0 a los Potros de la UAEM.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

Los Auténticos Tigres regresaron a los emparrillados con una victoria, al vencer de visitantes a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por marcador de 45 a 0 en partido de la jornada 2 de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Los Auténticos vinieron de menos a más en la ofensiva, mientras que la defensiva paró en seco al equipo de la UAEM durante todo el partido sin permitir puntos en contra.

Tienen Auténticos Tigres regreso triunfal

El head coach Antonio Zamora Montemayor mandó en los controles al mariscal de campo Luis Ángel Olvera (8), quien encontró a Alex Montini (39) como su principal aliado, generando yardas a favor de los felinos en el inicio del encuentro.

Fue hasta el segundo cuarto cuando el marcador se abrió para los Auténticos Tigres al interceptar Edgar Ortiz (7) el ovoide y llevarlo hasta la zona de anotación. El punto extra fue realizado por Reynaldo Blanco (46) para el 7-0 con el que se fueron al descanso.

Impecable trabajo ofensivo

Para el tercer cuarto, la ofensiva felina tuvo un magistral desempeño al llevar sus series al máximo y mermar a la ofensiva de los Potros, que hasta el momento había controlado el ataque de la UANL.

El partido se celebró en el Estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Una intercepción de Edgar Ortiz terminó con un gol de campo de Reynaldo Blanco (46) para aumentar el marcador a 10-0. Posteriormente, en cuarta oportunidad, Axel Montini aprovechó el hueco generado por la línea de los Auténticos Tigres para llegar a la zona de anotación. Los felinos sorprendieron con una conversión de 2 puntos anotada por Jorge Piña (89) para el 18-0.

Para el cuarto cuarto, con un pase de casi 50 yardas, Luis Olvera conectó con Iván Hernández para lograr una anotación y poner el marcador 25-0. Con un pase de similar yardaje, Olvera conectaría con Miguel Rosales (15) para otra anotación, más el extra de Piña para el 32-0.

Tienen Auténticos Tigres regreso triunfal

Ya con Sergio Reséndiz como mariscal de campo, los Auténticos Tigres agregaron otra anotación al marcador, luego de que el propio Reséndiz se escapara más de 45 yardas para el 38-0.

En la última jugada del encuentro, Eduardo Martínez (41) corrió más de 60 yardas para llegar a zona de anotación y establecer el marcador final de 45-0.

Reciben a ITESM Toluca

Los Auténticos Tigres recibirán en su segundo partido de la temporada a los Borregos Salvajes, Campus Toluca, el viernes 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio “Gaspar Mass”, en la jornada 3 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.