×

18 agosto, 2020

Tiene la UANL representante en el basquetbol profesional

Brayan Quiroz Alvarado, estudiante de la UANL, participará con el equipo de basquetbol Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por: Norberto Coronado  

A inicios de año, el estudiante de maestría de la Facultad de Ciencias Químicas, Brayan Quiroz Alvarado, se preparaba junto con el equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León para encarar el torneo regional clasificatorio a la Universiada Nacional 2020.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 detuvo las acciones deportivas en todo México. El presente año es el último que puede jugar como representante de los Tigres; por lo tanto, el alumno siguió sus estudios y el entrenamiento en casa con la estrategia digital de la UANL. 

Brayan Quiroz UANL representante en el basquetbol profesional
Brayan Quiroz UANL representante en el basquetbol profesional

“Los últimos tres meses decidí trabajar en circuitos de fuerza y durante dos meses en la potencia, donde mis números aumentaron. Me sentí mucho mejor y combinándolo con la maestría fue un reto”, indica.

El 2019 fue un gran año deportivo para Brayan, ya que se convirtió en el primer Tigre en participar en una Universiada Mundial. Obtuvo el cuarto lugar en la Universiada Nacional 2019, celebrada en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Asimismo, fichó en el basquetbol profesional por Fuerza Regia, donde participó en temporada regular. También estuvo en la Basketball Champions League Americas de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

“Trabajamos duro esta temporada para clasificar a Universiada y en la modalidad de 3×3. Se detuvo todo pero nos hizo reflexionar, ver lo positivo. Así me enseñó mi familia y todos los días nos esforzamos por ser mejores no solo deportistas o jugadores, sino como personas y ayudar a la sociedad”, mencionó.

Mejorar números y marcas

El basquetbolista tiene una posición de shooting guard. Buscará, en su segunda temporada con Fuerza Regia, mejorar sus números y cantidad de minutos que jugó en su debut en la temporada 2019. Está consciente del compromiso como representante del deporte ráfaga universitario.

“La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), las eliminatoria del Consejo Nacional para el Deporte y la Educación (CONDDE) han crecido mucho en nivel y eso nos ayuda para dar el salto al profesional y sirve para el desarrollo del basquetbol mexicano.

Brayan Quiroz UANL representante en el basquetbol profesional
Brayan Quiroz UANL representante en el basquetbol profesional

Busqué, durante el confinamiento, mantener lo físico, cuidar la alimentación, mentalmente que no afectara lo que está sucediendo en el país por la pandemia, mantenerme positivo y unido a la familia y estoy listo para esta temporada”.

Brayan Quiroz Alvarado

Basquetbolista de Tigres y Fuerza Regia, estudiante de posgrado en la UANL

Brayan Quiroz se unió a los jugadores Henry Aguilar y Alan Rachit Polo, quienes representaron a Tigres y dieron el paso al profesionalismo con Fuerza Regia.

Jugará al lado de Kevin Acosta, Jeremie Anderson, Nicolás Aguirre, Daniel Bejarano, David Jackson, Joshua Ramírez, Michael Lizárraga, Nicolás Romano, Josh Ibarra, Kelvin Jones, Eduardo Girón, bajo las órdenes del entrenador Paco Olmos.

A puerta cerrada, la Temporada 2020 de la LNBP dará inicio para la Fuerza Regia el 10 de septiembre, visitando a los Dorados de Chihuahua.

Brayan Ediván Quiroz Alvarado

  • Jersey 18, posición: shooting guard
  • Edad: 25 años, estatura: 1.90 mt
  • Egresado de FIME, Maestría en Ingeniería Industrial en FCQ
  • Redes sociales: Instagram: @brayaneequiroz, Twitter @brayanquiroz818, Facebook: Brayan Quiroz
Publicidad