3 septiembre, 2021

Termina Mario Santana cerca de la gloria en Tokio

El lanzador de clava de la UANL Mario Santana Ramos se mostró complacido con el apoyo recibido durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por: Norberto Coronado

Mario Santana Ramos, alumno de la Facultad de Organización Deportiva, acarició la gloria en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al terminar en cuarto lugar general y lograr su mejor registro, hasta el momento, de 30.25 metros, en su prueba de lanzamiento de clava realizada en el Estadio Olímpico de Tokio.

Mario intentó, desde el primer lanzamiento, dar su mejor marca y lo logró en el tercer intento, el cual lo colocó en el segundo puesto, detrás del ruso Musa Taimazov, que había impuesto ya un nuevo récord del mundo con 35.42 metros.

Termina Mario Santana cerca de la gloria en Tokio

Al cabo de sus seis lanzamientos hubo de esperar los resultados de los últimos cuatro contrincantes para subirse al tan anhelado pódium paralímpico, pero el serbio Željko Dimitrijević establecería su mejor marca de 35.29 metros para llevarse la plata, con lo que el eslovaco Marián Kuřeja terminó por desbancar a Santana Ramos por 41 centímetros, al lanzar su clava a 30.66 metros, suficientes para agenciarse el bronce.

Hay mucho que aprender de esta etapa. El deporte nos ayuda a entender que no siempre salen las cosas como uno quiere. Hicimos todo lo posible, todo lo que estaba en nuestras manos en cada lanzamiento. Tenemos que aprender a trabajar con todo tipo de clima, eso es aprendizaje para nosotros. Al final de la competencia estaba frustrado por el resultado, pero ya pasó y ya trabajamos para París 2024”.

Mario Santana Ramos

Lanzador de clava

Agradecido con el apoyo

Mario, originario de Villadama, Nuevo León, agradeció los mensajes de aliento recibidos durante el año y se mostró complacido con el trabajo de su equipo multidisciplinario del Departamento de Deporte Adaptado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

Termina Mario Santana cerca de la gloria en Tokio

Para Santana Ramos fue la segunda aparición en Juegos Paralímpicos, luego de participar en Río 2016, y ya de regresó a Monterrey comenzará su preparación, con una nueva agenda de competencias, buscando la clasificación a sus terceras Paralimpiadas.