25 noviembre, 2020

Suman judocas tigres medallas para NL en torneo panamericano

Atletas universitarios obtienen medallas para México en Panamericano de Judo que se celebró en Guadalajara, donde participaron judocas de más de 23 países.

Por: Norberto Coronado

Destacada participación la que tuvieron los judocas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que formaron parte de la selección de México en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebró en Guadalajara, Jalisco, al conseguir una medalla de oro, tres de platas y dos de bronce.

El torneo tuvo como sede las instalaciones del Domo del Consejo Estatal de Fomento Deportivo de Jalisco y reunió a 240 judocas de 23 países.

México sumó un oro con la victoria de la alumna de la Preparatoria 9 Ylenia Ferriño Zapata en la categoría juvenil, división de +70 kilogramos. Con esto, la universitaria obtiene sus primeros puntos en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior del 2021.

Por su parte, Raúl Lozano Reyna, alumno de la Preparatoria 8, obtuvo una medalla de plata en la categoría cadete 66 kilos.

Débora Garza Tapia, de la Preparatoria 9, en la división de 57 kilos, y Jessica Janeth Gallegos Guevara, en 70 kilos, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, lograron el bronce.

Suman judocas tigres medallas para NL en torneo panamericano

El campeonato se llevó a cabo bajo estrictas medidas de sanidad que implementó la ciudad sede y los deportistas debieron portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y permanecer en confinamiento total durante su estancia en la ciudad sede.

En total fueron seis atletas los representantes de Nuevo León dentro de la selección de México, quienes se llevaron seis preseas en el primer evento presencial de judo del año en la capital jalisciense y que culminó el pasado 23 de noviembre del 2020.

En esta edición del Campeonato Panamericano de Judo categorías senior, cadetes y juvenil intervino el juez internacional y olímpico Everardo García Montelongo, quien además es entrenador del representativo de judo de los Tigres.

Suman judocas tigres medallas para NL en torneo panamericano

Los atletas fueron asesorados por los entrenadores de la selección estatal, Armando Molina e Izzedin Hamada, fungiendo como delegada Idalia Rodríguez, presidenta de la asociación estatal de esta disciplina.

En el torneo panamericano contó la categoría primera fuerza, la cual otorga puntos para el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.