15 diciembre, 2020

Son Tigres las guardianas de la Liga MX Femenil

El equipo de la UANL obtuvo el campeonato de la Liga Femenil Mx Guardianes 2020 al vencer a las Rayadas 4-3 en la final realizada en el Estadio Universitario. Las felinas son las máximas ganadoras del torneo tras obtener su tercera copa.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Tigres UANL

Por tercera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, el equipo de Tigres se proclamó campeón tras derrotar a las Rayadas del Monterrey en serie de penales (3-2), luego del empate a un gol en el marcador global.

Tigres cerró la temporada regular en primer lugar, con una marca de 15 partidos ganados, un empate y un perdido, para sumar 46 puntos.

El partido, celebrado en el Estadio Universitario, terminó 1-0 en favor del equipo de Monterrey gracias al gol de Annia Mejía al minuto 93 del segundo tiempo, anotación que obligó, por reglamento, a definir el campeonato en una tanda de penales.

Por Tigres anotaron Katty Martínez, Nancy Antonio, Stephany Mayor, fallando en su tiro Cristina Ferral, mientras que por las Rayadas acertaron Desirée Monsiváis y Mariana Cadena, pero erraron Christina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco, para decretar el triunfo y el campeonato de Tigres.

Son Tigres las guardianas de la Liga MX Femenil

El triunfo colocó a las felinas como el equipo con mayor número de ligas ganadas al llegar a tres, por uno de Monterrey, América y Guadalajara.

Guardianes de la UANL

Para este torneo, denominado Guardianes 2020, Tigres mostró, de nueva cuenta, un cuadro plagado de jóvenes con estudios en la UANL y con un staff que en su mayoría es egresado de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El equipo de la UANL anotó 50 goles, recibió 11 y tuvo en la jugadora Katie Martínez a su goleadora con 18 goles.

Por el cuadro de la UANL vieron participación a lo largo del torneo Ofelia Solís, quien está terminando sus estudios de Maestría en Gestión Deportiva, y Alejandra Gutiérrez, que pone fin a sus estudios de Comunicación Deportiva, ambas en la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

Las porteras Vania Villalobos y Karla Zozaya también pertenecen a los Guerreros de FOD, al igual que Selene Cortés y Jaqueline Ovalle, mientras que Akemi Yokoyama estudia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración y Azucena Martínez es de reciente ingreso en la Facultad de Ciencias Químicas.

Son Tigres las guardianas de la Liga MX Femenil

En el satff del director técnico Roberto Medina aparecen el preparador físico Diego Fernández, la doctora Nancy Guevara y la kinesióloga Linda Montemayor, todos egresados de la UANL.

Por parte de las Rayadas del Monterrey alinearon la egresada de la FOD Dinora Garza y la egresada de la Facultad de Artes Visuales Valeria Valdez.