27 noviembre, 2020

Se enfilan a Tokio tras recibir el Premio Estatal del Deporte 2020

Los atletas de la UANL Mario Santana y José Luis Sánchez recibieron el Premio Estatal al Deporte y enfocan ya su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

Luego de recibir el Premio Estatal del Deporte 2020, el atleta paralímpico Mario Santana Ramos y José Luis Sánchez, de tiro deportivo, coincidieron en el compromiso que representa ser nombrados los mejores atletas de Nuevo León y esperan corroborarlo con una medalla olímpica para el estado y para México.

Se enfilan a Tokio tras recibir el Premio Estatal del Deporte 2020

El premio es al esfuerzo del equipo de trabajo. Estoy feliz y ansioso por llegar a los Juegos Olímpicos y hacer un gran papel. Estamos entrenando fuerte y cada día nos exigimos más en los entrenamientos".

José Luis Sánchez

Tirador deportivo egresado de la Facultad de Organización Deportiva

El tirador egresado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL consiguió su pase a Tokio al adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericano de Lima, Perú, en el 2019.

Por su parte, el atleta paralímpico de la especialidad de atletismo Mario Santana Ramos expresó que el trabajo psicológico realizado desde que finalizaron los Juegos Paralímpicos del 2016 ha sido fundamental para obtener los resultados que lo llevarán a sus segundas Olimpiadas.

Se enfilan a Tokio tras recibir el Premio Estatal del Deporte 2020

El trabajo psicológico fue importante para estar aquí, mantenerme motivado pese a la pandemia y la incertidumbre. Tenemos todo para hacer un buen papel. Tenemos todas las facilidades para entrenar y no habrá descanso”, informó el

Mario Santana Ramos

Atleta paralímpico de atletismo y estudiante de la Facultad de Organización Deportiva

El originario de Villaldama, Nuevo León, quiso agradecer el apoyo de sus familiares y de las autoridades estatales.

“Agradecido con las instituciones, ya que es importante el reconocimiento. Es motivante y nos obliga a obtener una presea en eventos futuros. Esto es motivación pura”, manifestó.

Ambos atletas recibieron el Premio Estatal del Deporte 2020 de manos de Jesús Perales Navarro, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE); Sergio Ganem Velázquez, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte; Gonzalo Robles Rosales, presidente municipal de Villaldama; Raúl Cadena Ávalos, director de Calidad en el Deporte del estado, y Ramón Enrique Treviño, director de Deportes del municipio de Guadalupe.

Se enfilan a Tokio tras recibir el Premio Estatal del Deporte 2020

La entrega del premio se realizó el 25 de noviembre en la Casa de las Raquetas, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento del estado.

Presenta INDE plan de trabajo hacia JO París 2024

Con el objetivo de mantener e incrementar el nivel alcanzado por los atletas de Nuevo León en los diferentes Juegos Olímpicos en los que han participado, el INDE presentó su plan de trabajo con miras en el corto (París 2024) y largo plazo (2032).

Actualmente, Nuevo León cuenta con 176 atletas de alto rendimiento, de los cuales 147 son juveniles que pretenden participar en los Juegos Panamericanos Junior y alrededor de 125 estarán en proceso olímpico del 2021 al 2024.

Jesús Perales Navarro, director del Instituto, anunció que pedirán al Gobierno del Estado aportaciones para que los atletas busquen su clasificación a las Olimpiadas y mantengan sus becas, fogueos, etcétera, para que busquen el sueño olímpico.

Asimismo indicó que realizarán como estrategia convenios con universidades para el impulso a los deportistas, de forma que se puedan incrementar los campamentos internacionales y la plantilla de entrenadores de renombre internacional.