1 junio, 2021

Se corona Tigres femenil campeón de campeones

El equipo de la UANL se adjudicó el primer trofeo de campeón de campeones tras obtener los torneos de Apertura y Clausura de la Liga Femenil MX, Guardianes 2021.

Por: Norberto Coronado

Una proeza para el futbol femenil de México fue la que consiguió el equipo femenil de Tigres al coronarse campeón de la Liga MX Femenil, Guardianes 2021, tras obtener el bicampeonato y, por si fuera poco, conquistar el recién instaurado trofeo de Campeón de Campeones.

Se corona Tigres femenil campeón de campeones

Tigres femenil terminó como líder general de la competencia con 40 puntos, fue el equipo menos goleado con 12 goles en contra, sufrió solo una expulsión durante todo el torneo y tuvo en Stephany Mayor como su mejor goleadora con 10 anotaciones.

Una noche histórica fue la que vivieron casi 16 mil aficionados que respetaron en todo momento las medidas sanitarias y protocolos de salud impuestos para los recintos deportivos y disfrutaron de la gran final en la que se impuso Tigres femenil 5-3 (7-4 en el marcador global) ante Guadalajara, equipo que nunca se dio por vencido, en el Estadio Universitario.

Tigres femenil corona, una vez más, una temporada donde fue líder general de la competencia con 12 partidos ganados, 4 empatados y una sola derrota, para un total de 40 puntos, además de que, jugando de local, no perdió ningún partido. Las felinas anotaron 39 goles y recibieron solo 12 en temporada regular.

Campeonas universitarias

La UANL tiene una fuerte presencia en el equipo campeón al alinear entre las campeonas a las estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva Ofelia Solís, Alejandra Gutiérrez, Vania Villalobos y Karla Zozaya defendiendo la portería.

El director técnico Roberto Medina se convierte en el primer técnico bicampeón del futbol femenil mexicano y desde su llegada al equipo, en el 2019, ha disputados tres finales, obteniendo dos campeonatos.

Asimismo, Selene Cortés, defensa, estudia en FOD; María Yokoyama, mediocampista, realiza sus estudios en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Lizbeth Ovalle en FOD y Azucena Martínez en Ciencias Químicas.

En el staff del director técnico Roberto Medina se encuentran los egresados de la Facultad de Organización Deportiva Linda Montemayor, kinesióloga, Diego Fernández, preparador físico, y la doctora Nancy Guevara.

El área de medios de comunicación y redes sociales de Tigres femenil tiene también una representante de la UANL en Melanie Gómez, quien participó durante varias temporadas en las redes sociales de los Auténticos Tigres.

Se corona Tigres femenil campeón de campeones

Tigres femenil, según datos del sitio especializado Deportes y Finanzas, en abril de 2021 se posicionó en el cuarto lugar de América con 137 mil seguidores.

Sus cinco trofeos

Tigres lleva a sus vitrinas el cuarto trofeo de campeonas, en su sexta aparición en la disputa por el título de la Liga MX Femenil y, de manera automática, el trofeo de Campeón de Campeones, que hace apenas unos días el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, en Asamblea Ordinaria de Clubes, instauraron a partir de este torneo.

Clausura 2018

Técnico Osvaldo Batocletti