23 junio, 2021

Revolucionan mundo deportivo

Armado con el conocimiento obtenido en la Facultad de Organización Deportiva, un grupo de egresados creó la empresa Revolución Deportiva a fin de promover la activación física.

Por: Norberto Coronado

La pandemia causada por el COVID-19 ha generado grandes pérdidas en todos los rubros económicos y sociales, tal como sucedió en la industria deportiva, en donde las empresas organizadoras de eventos se vieron en la necesidad de detener todas sus actividades.

Ante esta apremiante situación, un grupo de estudiantes y egresados de la Facultad de Organización Deportiva, liderados por Ricardo Gómez Loredo, busca poner a expertos del área a disposición de la comunidad en general en centros deportivos, escuelas y demás espacios mediante la empresa Revolución Deportiva.

Revolucionan mundo deportivo

La Revolución Deportiva tiene como objetivo la promoción de la actividad física y deporte mediante la organización y operación de eventos, en línea o presenciales, principalmente de carreras de ruta, recreativas y temáticas”.

Ricardo Gómez Loredo

Líder de Revolución Deportiva

“Sentimos que a raíz de la pandemia la gente empezó a ejercitarse, pero no siempre lo hace de la forma correcta. La información de influencers o de ciertas páginas puede no ser válida y llegar a ocasionar alguna lesión o desánimo al hacerle creer a la gente que el ejercicio no le funciona. De ahí la idea de que Revolución Deportiva ponga al alcance a expertos en la materia para asesorarla”, indicó.

Un equipo capacitado

Ricardo Gómez Loredo mencionó que no batalló para convencer a sus compañeros de dar vida al proyecto e integrar a un grupo de nutriólogas, de entrenamiento funcional y fisioterapeutas que están a disposición de la comunidad y que en un futuro se pueden convertir en una empresa promotora que pueda ubicar a expertos en distintas áreas laborales.

También señaló que, en compañía de sus compañeros, trabajó todo el 2020 en la planeación y ejecución de la empresa y hasta ahora han realizado ya dos carreras virtuales y lanzado la convocatoria para una tercera con la propuesta de que los corredores realicen algún dibujo durante su trayecto.

Revolucionan mundo deportivo

Todo nuestro personal está altamente calificado en el área de la gestión deportiva para poder realizar nuestros eventos deportivos de la mejor manera, tomando en cuenta la infraestructura, los insumos y el material necesario para un desarrollo óptimo”.

Ricardo Gómez Loredo

Una revolución multidisciplinaria

Nutrición

Entrenamiento deportivo

Organización de eventos

Modalidades en línea y presencial

Con quince años de experiencia en el mundo del running, Gómez Loredo vio la oportunidad que ofrecía el confinamiento para acercarse a las personas que deseaban recuperar su movilidad y la convirtió en un área que busca explotar más actividades a futuro.

Revolucionan mundo deportivo

“La idea es crecer poco a poco, ya que el área deportiva es muy grande. En la UANL hay gente muy capacitada y todos ellos aportan en gran medida al deporte.

“Tenemos que darnos cuenta de que somos capaces de ser gestores en el deporte y ayudar a la comunidad mediante la correcta organización de diferentes eventos y actividades físicas”, finalizó quien recientemente terminó sus estudios de posgrado en gestión deportiva en la Facultad de Organización Deportiva.