28 septiembre, 2020

Reinicia Víctor Manuel su preparación en salto con garrocha rumbo a Tokio

Las cualidades físicas y técnicas del estudiante de la Facultad de Organización Deportiva lo colocan, de acuerdo con su entrenador Santiago Olivos, como serio candidato para representar a México en el salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

La experiencia de más de quince años en el atletismo, en la especialidad de salto con garrocha, además de su disciplina y sus cualidades físicas y técnicas, permitirán que el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL Víctor Manuel Castillero Hernández pase de ser un deportista de alto rendimiento a la élite del deporte nacional.

Reinicia Víctor Manuel su preparación en el salto con garrocha rumbo a Tokio 2021

En el palmarés de Castillero Hernández destaca el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, ser múltiple medallista en Universiada Nacional y haber obtenido una marca de 5.45 metros en el Festival de Atletismo de Querétaro en este 2020.

Así lo afirmó el entrenador Santiago Olivos Huerta, quien dirige el destino de Castillero, atleta que en febrero obtuvo la Copa Nuevo León 2020 con un salto de 5.20 metros y se enfilaba para buscar la marca para Juegos Olímpicos de Tokio.

“Víctor es un atleta de mentalidad fuerte, ganadora, de amplia experiencia en el atletismo. Es responsable, disciplinado y sabe que puede dar la marca. Ha sacrificado mucho y se mantiene con la motivación al máximo”, expuso Olivos Huerta.

“Cerramos el 2019 con dificultades, pero el cambio de fecha a Tokio 2021 nos da una segunda oportunidad para mejorar y en estos momentos Castillero está llegando a un gran nivel”, agregó el entrenador, mientras Víctor Manuel sigue concentrado en su entrenamiento.

A retomar el nivel

Respecto al trabajo realizado durante la pandemia, Olivos Huerta dio a conocer que en un principio fue difícil ya que no era sencillo adaptar un espacio para la disciplina del salto con garrocha y, aunque se hizo lo posible, también era complicado mantener el nivel que traía Víctor.

Afortunadamente se empezaron a abrir los espacios deportivos y, de no tener nada, ahora ya contábamos con una pista. Se trabajó poco a poco en la adaptación y fuimos aumentando la carga de trabajo. No podíamos llegar de lleno ni caer en la desesperación. Sabíamos cómo estábamos y hoy Víctor físicamente está en muy buen nivel".

Santiago Olivos Huerta

Entrenador de Víctor Manuel Castillero

“Hemos estado platicando sobre el plan de trabajo de aquí a diciembre para empezar en enero, esperando que se abra la frontera y poder competir en Estados Unidos. Ya hay eventos y buscamos tomar ritmo para las competencias al aire libre”, contó el entrenador.

En busca del boleto olímpico a Tokio 2021

Víctor Castillero y su entrenador Santiago Olivos buscarán obtener una plaza para los Juegos Olímpicos del 2021 y tienen dos maneras de poder conseguir este objetivo.

Para esta edición hay dos maneras: la mejor es dar la marca de 5.80 metros y la otra es por ranking. Es ir acumulando puntos en campeonatos mundiales o en eventos internacionales que den puntaje para estar dentro de los 32 mejores atletas y clasificar”.

Víctor Manuel Castillero

Atleta y estudiante de la Facultad de Organización Deportiva

“La vida nos dio una segunda oportunidad y esa es una gran motivación. Buscaremos dar la marca hasta el último día. Lucharemos, daremos todo”, dijo el deportista universitario.

Actualmente, Víctor Castillero y su entrenador Santiago Olivos siguen su preparación a la espera de que se reanuden los clasificatorios nacionales e internacionales para ir por el tan ansiado boleto que los lleve directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.